Sistematización de la historia local holguinera en el período de 1868-1878

Autores/as

  • Martha María Fernández Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Margarita Mora de la Cruz Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín
  • Nelson Peña Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

historia de Cuba, historia local, Holguín

Resumen

El presente artículo compiló los contenidos de la historia local en el período de 1878-1895 como forma parte del resultado del proyecto de investigación “Sistematización de la historia local holguinera”. Los contenidos estuvieron en correspondencia con el sistema de conocimientos para la provincia de Holguín. Los investigadores aportaron contenidos recopilados de diferentes investigaciones con el objetivo de ponerlos al alcance de los profesores con fines docente- metodológicos y con ellos se alcanzó elevar la calidad del proceso de enseñanza de la historia local y se evidenciaron cambios en la conducta de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABREU CARDET, JOSÉ. El Sitio de Holguín: un combate de la guerra de todo el pueblo. Holguín, Editorial DOR del Comité Central del Partido, 1998.
ABREU CARDET, JOSÉ Y ELIA SINTES GÓMEZ. Julio Grave de Peralta. Documentos de la guerra de Cuba. La Habana, Editorial Ciencias Sociales, 1988.
COLECTIVO DE AUTORES. Holguín: desde sus inicios hasta 1898. Holguín, Ediciones Holguín, 1992.
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, MARTHA. El trabajo político-ideológico a través de la enseñanza de la historia local. Holguín, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, 2010. [En soporte digital].

##submission.downloads##

Publicado

2012-07-02

Cómo citar

Fernández Rodríguez, M. M., Mora de la Cruz, M., & Peña Pérez, N. (2012). Sistematización de la historia local holguinera en el período de 1868-1878. LUZ, 11(3), 3. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/567

Número

Sección

Artículos