Propuesta didáctica para la formación de las habilidades profesionales a través de la integración de los contenidos de las asignaturas técnicas en la especialidad de Agronomía.
Palabras clave:
educación técnica y profesional, AgronomíaResumen
Es política de nuestro país formar profesionales capaces y dotados de todos los contenidos tanto teóricos como prácticos para lograr de ellos el objetivo propuesto de detectar y solucionar, con la aplicación de las nuevas tecnologías, los problemas de su entorno; de ahí la necesidad de prepararlos con una concepción didáctica para la formación de habilidades profesionales a través de la integración de los contenidos de las asignaturas técnicas en la especialidad de Agronomía. Se genera una propuesta didáctica para estimular el aprendizaje desarrollador, individualizado, cooperativo y significativo, donde el proceso de enseñanza- aprendizaje que se desarrolla tiene como premisa los contenidos previos y la reflexión de la práctica-teoría-práctica enriquecida en las aulas y en las áreas básicas experimentales de los centros de la Educación Técnica y Profesional (ETP) de nivel medio superior y superior.
Descargas
Citas
AMOS COMENIO, JUAN. Didáctica Magna. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1983.
SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA y JOSÉ ZILBERSTEIN TORUNCHA. Hacia una Didáctica Desarrolladora. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.