Propuesta didáctica para la formación de las habilidades profesionales a través de la integración de los contenidos de las asignaturas técnicas en la especialidad de Agronomía.

Autores/as

  • Inés Lazo Fernández Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación técnica y profesional, Agronomía

Resumen

Es política de nuestro país formar profesionales capaces y dotados de todos los contenidos tanto teóricos como prácticos para lograr de ellos el objetivo propuesto de detectar y solucionar, con la aplicación de las nuevas tecnologías, los problemas de su entorno; de ahí la necesidad de prepararlos con una concepción didáctica para la formación de habilidades profesionales a través de la integración de los contenidos de las asignaturas técnicas en la especialidad de Agronomía. Se genera una propuesta didáctica para estimular el aprendizaje desarrollador, individualizado, cooperativo y significativo, donde el proceso de enseñanza- aprendizaje que se desarrolla tiene como premisa los contenidos previos y la reflexión de la práctica-teoría-práctica enriquecida en las aulas y en las áreas básicas experimentales de los centros de la Educación Técnica y Profesional (ETP) de nivel medio superior y superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁLVAREZ DE ZAYAS, CARLOS. La escuela en la vida. La Habana, Editorial Félix Varela, 1993.
AMOS COMENIO, JUAN. Didáctica Magna. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1983.
SILVESTRE ORAMAS, MARGARITA y JOSÉ ZILBERSTEIN TORUNCHA. Hacia una Didáctica Desarrolladora. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Lazo Fernández, I. (2010). Propuesta didáctica para la formación de las habilidades profesionales a través de la integración de los contenidos de las asignaturas técnicas en la especialidad de Agronomía. LUZ, 9(2), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/470

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.