Hacia una nueva concepción del aprendizaje del español como lengua materna

Autores/as

  • William Cruz Torres
  • Evelio Mulet Osorio
  • Miguel Toledo González

Palabras clave:

lengua española, relación pensamiento-lenguaje

Resumen

El presente trabajo aborda una concepción del aprendizaje de la Lengua Española, cuyo asiento metodológico esencial descansa en la relación pensamiento-lenguaje y en la unidad entre lo cognoscitivo y lo comunicativo. Aunque los ejercicios ilustrativos se refieren al estudio y aprendizaje de la lengua materna, la concepción es aplicable a otras asignaturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASANY, DANIEL [ET AL.]. Enseñar lengua. España, Barcelona, Ed. Graó, 1994.
COLECTIVO DE AUTORES. Orientaciones Metodológicas para las adaptaciones curriculares. La Habana. Editorial Pueblo y Educación, 2004.
DURÁN GONDOR, ALBERTA. Desarrollo de habilidades comunicativas. Revista Educación, (La Habana), no. 76, 1990.
GARCÍA PERS, DELFINA [ET AL.]. La enseñanza de la lengua materna en la escuela primaria. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1985.
LOMAS, CARLOS [ET AL.]. Ciencias del lenguaje. Competencia comunicativa y la enseñanza de la lengua. Revista Signos, (España), no. 26, 1993.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Cruz Torres, W., Mulet Osorio, E., & Toledo González, M. (2017). Hacia una nueva concepción del aprendizaje del español como lengua materna. LUZ, 7(4), 12. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/420

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a