La cultura artística y literaria territorial en la educación secundaria básica y media superior en Holguín

Autores/as

  • Maricela Messeguer Mercadé Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ruddy Toledo Micó Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

El estudio de la literatura y las artes plásticas del territorio holguinero resulta necesario para superar el conocimiento insuficiente o parcial en torno a su desarrollo entre los que se preparan como profesionales de la educación. Por ello incorporar los aportes es un objetivo fundamental para promoverlas y agregarlas a los planes de estudio de la secundaria básica y el preuniversitario, a partir de un estudio consciente y sistemático de los programas de la asignatura de Español-Literatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACHA, JUAN. Las actividades básicas de las artes plásticas. La Habana, Editorial Adagio, 2004.
ALMAZÁN DEL OLME, SONIA Y PEDRO TORRES MORÉ. Panorama de la Cultura Cubana; antología. La Habana, Editorial Félix Varela, 2007.
BARBOSA BEZERRA DE SOUZA, BETHÂNIA. Lecturas de imágenes y metodologías en educación artística. Revista Arte, Individuo y Sociedad, Vol. 17, 2005.
BERGER, JOHN. Modos de Ver. La Habana, Editorial Adagio, 2004.
LOTMAN, I. Estructura del texto artístico. Madrid, Editorial Istmo, 2000.
MÉLIK-PASHÁEV, ALEXANDR. Manantiales de creación. Moscú, Editorial Progreso, 1987.
MAÑALICH SUÁREZ, R. Alegato por la literatura. En Universidad para todos; Curso de Español. La Habana, Ministerio de Educación, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-13

Cómo citar

Messeguer Mercadé, M., & Toledo Micó, R. (2017). La cultura artística y literaria territorial en la educación secundaria básica y media superior en Holguín. LUZ, 8(1), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/404

Número

Sección

Artículos