La acampada en la escuela primaria

Autores/as

  • Luis Dimas Leal Acanda Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Aida Felícita Pérez Pupo

Palabras clave:

acampada, educación primaria

Resumen

La acampada, dentro de las actividades del Movimiento de Pioneros Exploradores, es la actividad más compleja de desarrollar, por lo que requiere de una correcta planificación. El objetivo del artículo consiste en ofrecer una herramienta de trabajo que permita al director dirigir la misma. En él se muestra cómo ella puede transitar por el sistema de trabajo de la escuela primaria y se ofrece una variante de plan de acción para desarrollarla con el cuarto grado. En la bibliografía consultada no se encontraron antecedentes de trabajo con estas características ni en trabajos de diplomas, tesis de maestrías y de doctorado. Sólo existe una experiencia de la provincia de Pinar del Río, que aborda el tránsito de la acampada a partir del análisis posterior de la capacidad de dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ÁVALOS VIAMONTE, WILFRIDO. Concepción pedagógica de trabajo con el Movimiento de Pioneros Exploradores para el desarrollo de la Educación Patriótica en el Instituto Superior Pedagógico de Camagüey. Tesis de Doctorado. Camagüey, Instituto Superior Pedagógico, 2004.
CASTRO RUZ, FIDEL. Discurso pronunciado en el acto central por el Día de los niños y la inauguración del primer centro de pioneros. Periódico Granma, (La Habana), 19 de julio de 2981, p. 3-5.
CUBA. ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR. Ley No. 16; Código de la niñez y la juventud. La Habana, Editorial Política, 1985.

##submission.downloads##

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Leal Acanda, L. D., & Pérez Pupo, A. F. (2008). La acampada en la escuela primaria. LUZ, 7(3), 6. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/381

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.