Editorial

Autores/as

  • Denis Santiago Rabell Cruz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

Un homenaje al Maestro en el año del 155 Aniversario de su natalicio, es este número en el que estudiosos de su vida, pensamiento y obra, dan a conocer trabajos que exponen diferentes valoraciones y experiencias pedagógicas, que ofrecen vías para la aplicación de ideas martianas en la formación del personal docente.

Es un valioso intento para contribuir a perpetuar a ese Martí, siempre actual y presente, asidero no solo para el trabajo pedagógico, sino también para momentos y circunstancias por las que atravesamos en la vida personal y social, porque es José Martí un iluminador de los mejores caminos hacia la plenitud espiritual, política y cultural, de Cuba y toda América.

No en vano dijo que juntarse, esta es la palabra del mundo, pues unidos todos lograremos ese mundo mejor al que aspiramos y que comienza con la educación humanista de cualquier niño o niña, sea cual fuere el lugar en que haya nacido, enseñanza también martiana.

Sirva pues, esta edición, para conocimiento y disfrute de todos aquellos que aman las ideas imperecederas de José Martí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2008-04-01

Cómo citar

Rabell Cruz, D. S. (2008). Editorial. LUZ, 7(2). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/363

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.