Perspectivas en la integración socio-educativa de los educandos con trastornos en la conducta

Autores/as

  • Idalmis Domínguez Serrano

Palabras clave:

trastornos de conducta, integración social

Resumen

En la actualidad cambian las perspectivas de atención a las Necesidades Educativas Especiales y constituye una preocupación la integración socio-educativa de todos aquellos niños, adolescentes y jóvenes que manifiestan desajustes en su comportamiento. Pedagogos de diferentes latitudes se han dado a la tarea de buscar alternativas para superar las dificultades en la educación de estos educandos. En el presente trabajo se hace un análisis crítico de las teorías que abordan la integración de los educandos con trastornos de la conducta, particularizando en los agrupados en la Categoría III, según la clasificación utilizada en la escuela cubana.

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Citas

HABILIDADES SOCIALES: UNA ALTERNATIVA A LA EXCLUSIÓN. Entidad promotora de Abrera. https://www.diba.es/promocio_economica/bones_practiques/actuaes/fitxa1.htm. 2003
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ATENCIÓN AL MENOR CONTRAVENTOR. Santafé de Bogotá, D.C., febrero de 1993. 35 p.
MAR LORENZO, MARÍA DEL Y MIGUEL A. SANTOS. La cuestión de la intervención pedagógica en la delincuencia juvenil femenina: claves del proceso. Revista Ciencias de la Educación, (España), No.166, abril-junio de 1996, p. 175-196.

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Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Domínguez Serrano, I. (2008). Perspectivas en la integración socio-educativa de los educandos con trastornos en la conducta. LUZ, 7(1), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/356

Número

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