Sugerencias para la creación de sitios Webs en Educación

Autores/as

  • Idalmis Urgellés Castillo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Francisco Almira Torres Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Antonio Fuentes Diez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

página web

Resumen

En el artículo se abordan sugerencias relacionadas con la creación de las páginas Web educativas como un recurso didáctico para el tratamiento de contenidos de las diferentes asignaturas. El  papel de los docentes en estos momentos es ayudar a los estudiantes a "aprender a aprender" de manera autónoma y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas, aprovechando la inmensa información disponible y las potentes herramientas de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).  Los sitios Webs que se elaboren con ese fin educativo deben cumplir algunos requerimientos desde puntos de vista técnicos, estéticos y didácticos, para contribuir a que los alumnos construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar simplemente la  recepción pasiva y la memorización de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ADELL, JORDI Y A. SALES. El profesor on-line: elementos para la definición de un nuevo rol docente. Actas de EDUTEC99. Sevilla, Universidad de Sevilla,1999.
CABERO, J. Y F. LOSCERTALES. ¿Cómo nos ven los demás?. La imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación social. Sevilla, Universidad de Sevilla, 1998.
CABERO, J., F. LOSCERTALES Y T. NÚÑEZ. La prensa en la formación de los docentes. [s.l. s.e.], 1999.
CABERO, J., A. DUARTE Y J. BARROSO. La formación y el perfeccionamiento del profesorado en nuevas tecnologías: retos hacia el futuro. En Ferrés, Joan y Pere Marquès, (Coord.)(1996). Comunicación Educativa y Nuevas Tecnologías. Barcelona, Praxis, 1999, p. 36/21-36/32.
CABERO, J. [ET AL.]. La utilización de las NN.TT. De la información y la comunicación en el desarrollo profesional docente: estudio cuantitativo. En Cebrián, M. [et al.]. Creación de materiales para la innovación educativa con las nuevas tecnologías. Málaga, ICE Universidad de Málaga, 1998, p. 432-446.
MARQUÈS, PERE. Cambios en los centros educativos: hacia un nuevo paradigma de la enseñanza. [s.d.t.].
MARQUÈS, PERE. Encuestas para la evaluación del profesorado. [s.l. s.e.], 2001.
MARQUÈS, PERE. Los docentes hoy: funciones, roles, competencias necesarias en TIC, formación. [s.d.t.].
MARQUÉS GRAELLS, PEDRO. Software educativo. Guía de uso y metodología de diseño. Ecuador, Imprenta Barnola, 1995.
¿Se aprende diferente con tecnologías de información y comunicación? https://docencia.iie.ufro.cl/academicos2001/aa_magist_post/cursos/mg-sem1/mediateca/grupo3.doc.
VAQUERO SÁNCHEZ, ANTONIO L. Las TIC para la enseñanza, la formación y el aprendizaje. Disponible en https://www.ati.es/ novatica/1998/132 / anvaq132.htm

##submission.downloads##

Publicado

2007-07-02

Cómo citar

Urgellés Castillo, I., Almira Torres, F., & Fuentes Diez, A. (2007). Sugerencias para la creación de sitios Webs en Educación. LUZ, 6(3), 7. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/328

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.