El uso del Cabri Geometre II en las funciones del Preuniversitario
Palabras clave:
función, preuniversitarioResumen
En el artículo se ejemplifica una forma de darle tratamiento metodológico a las funciones que se estudian en el Preuniversitario, haciendo uso del sistema de Geometría Dinámica Cabri Geometre II. La propuesta puede contribuir a mejorar el aprendizaje de esta temática, tan importante para los estudios futuros de los alumnos, y a mejorar el interés de los estudiantes por la Matemática. También, la propuesta le servirá de guía a profesores para el uso de estos sistemas en la enseñanza de esta asignatura, la cual es un objetivo en los programas vigentes.
Descargas
Citas
COELHO, M. I. O Cabri-géomètre na resolução de problemas: Processos evidenciados e construão de conhecimentos por alunos do 6º ano de escolaridade. En: Aprendizagens em Matemática. Secção de Educação e Matemática. Portugal, Sociedad Portuguesa de Ciências da Educação, 1997.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Programa de Matemática. Décimo Grado. La Habana, 2004.
ESTRADA, M. [ET AL]. La Enseñanza de la Geometría Asistida por Computadoras en la Secundaria Básica Cubana. Revista Electrónica Luz, (Holguín), No. 1, 2002.
González-Manet, E. La nueva era de las tecnologías informativas. Revista Educación (La Habana), 1995.
Gravina, M. A. Y L. M. SANTAROSA. A aprendizagem da matemática em ambientes informatizados. Brasilia, 1998. IV Congreso RIBIE.
Green, D. Las implicaciones de calculadoras con medios para la manipulación simbólica y la Geometría Dinámica. En: Actas del Congreso Internacional de Educación Matemática del Continente Asiático. United Kingdom, 1998.
Negrón, C y M. Estrada. Aprendiendo a descubrir con la computadora. En: Actas del Evento Internacional COMPUMAT. Manzanillo, Universidad Cuenca del Plata, I.S.P. “Blas Roca Calderío”, 2000.
NEGRÓN, C. [ET AL]. El uso del ordenador en la solución de problemas matemáticos. En: CD Evento Internacional de Matemática Educativa e Informática. Camagüey, Universidad de Camagüey, 2002.