El uso del Cabri Geometre II en las funciones del Preuniversitario

Autores/as

  • Mario Estrada Doallo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • José Luis Sánchez Santiesteban Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Ariel Limias Torres Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

función, preuniversitario

Resumen

En el artículo se ejemplifica una forma de darle tratamiento metodológico a las funciones que se estudian en el Preuniversitario, haciendo uso del sistema de Geometría Dinámica Cabri Geometre II.  La propuesta puede contribuir a mejorar el aprendizaje de esta temática, tan importante para los estudios futuros de los alumnos, y a mejorar el interés de los estudiantes por la Matemática. También, la propuesta le servirá de guía a profesores para el uso de estos sistemas en la enseñanza de esta asignatura, la cual es un objetivo en los programas vigentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Azinian, H. Capacitación docente para la aplicación de tecnologías de la información en el aula de Geometría. Brasilia, Universidad de Buenos Aires, 1998. IV Congreso RIBIE.
COELHO, M. I. O Cabri-géomètre na resolução de problemas: Processos evidenciados e construão de conhecimentos por alunos do 6º ano de escolaridade. En: Aprendizagens em Matemática. Secção de Educação e Matemática. Portugal, Sociedad Portuguesa de Ciências da Educação, 1997.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Programa de Matemática. Décimo Grado. La Habana, 2004.
ESTRADA, M. [ET AL]. La Enseñanza de la Geometría Asistida por Computadoras en la Secundaria Básica Cubana. Revista Electrónica Luz, (Holguín), No. 1, 2002.
González-Manet, E. La nueva era de las tecnologías informativas. Revista Educación (La Habana), 1995.
Gravina, M. A. Y L. M. SANTAROSA. A aprendizagem da matemática em ambientes informatizados. Brasilia, 1998. IV Congreso RIBIE.
Green, D. Las implicaciones de calculadoras con medios para la manipulación simbólica y la Geometría Dinámica. En: Actas del Congreso Internacional de Educación Matemática del Continente Asiático. United Kingdom, 1998.
Negrón, C y M. Estrada. Aprendiendo a descubrir con la computadora. En: Actas del Evento Internacional COMPUMAT. Manzanillo, Universidad Cuenca del Plata, I.S.P. “Blas Roca Calderío”, 2000.
NEGRÓN, C. [ET AL]. El uso del ordenador en la solución de problemas matemáticos. En: CD Evento Internacional de Matemática Educativa e Informática. Camagüey, Universidad de Camagüey, 2002.

##submission.downloads##

Publicado

2007-07-02

Cómo citar

Estrada Doallo, M., Sánchez Santiesteban, J. L., & Limias Torres, A. (2007). El uso del Cabri Geometre II en las funciones del Preuniversitario. LUZ, 6(3), 5. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/326