Editorial

Autores/as

  • Ana María Ossorio Salermo Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Resumen

Lograr un desarrollo social y económico sustentable basado en el conocimiento es la aspiración de nuestro país en el presente siglo XXI, reto que ha demandado un nuevo Modelo Pedagógico para la formación del personal docente en condiciones de universalización, lo que está implicando modificaciones sustantivas en el quehacer de los Institutos Superiores Pedagógicos cubanos.

El perfeccionamiento de los planes de estudio; la jerarquización de la formación de una cultura general integral; la visión de la investigación, como una de las actividades rectoras de la labor estudiantil en total armonía con el desempeño laboral de los profesionales en formación desde el 1er año; el afianzamiento de la raíz popular de la universidad cubana y su emplazamiento en todos los municipios del país; la diversificación de las modalidades de estudio para dar respuesta a los sectores sociales desprovistos hasta ahora de estudios superiores; la amplificación de los estudios posgraduales con miras a hacer realidad la educación para toda la vida; y el acercamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a toda la actividad universitaria, son algunos de los más importantes pasos que han venido dando nuestros Institutos para afianzar su pertinencia en el marco de las nuevas exigencias sociales de la nación cubana.    

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2007-07-02

Cómo citar

Ossorio Salermo, A. M. (2007). Editorial. LUZ, 6(3). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/321