La responsabilidad de la escuela, la familia y la comunidad en la Educación Musical de niños y jóvenes

Autores/as

  • Dulce Verdecia Almaguer Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

educación musical, familia-escuela-comunidad

Resumen

En nuestra mundo, a diferencia del pasado, los avances científicos se realizan con gran rapidez, gracias a la disminución del tiempo entre uno y otro descubrimiento y su utilización práctica. El progreso técnico ha abarcado simultáneamente todas las esferas de la vida social: la producción, el transporte, los medios de comunicación e información, la vida militar y doméstica, y en el arte en todas sus manifestaciones, y de manera especial, la música. Este trabajo tiene como objetivo argumentar sobre la necesidad e importancia del trabajo mancomunado de la escuela, la familia y la comunidad en la Educación Musical de las niñas, los niños y los jóvenes, con el fin de formar en ellos el gusto estético y nuestra identidad musical. Los métodos más utilizados fueron la observación, la encuesta y la entrevista a educadores y personas especializadas de la provincia de Holguín, así como el criterio de estudiantes holguineros de la Enseñanza Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HEMSY DE GAINZA, VIOLETA. La iniciación musical del niño. Ciudad de La Habana, Ediciones Revolucionarias, 1989.
FRÓMETA LORES, MANUEL Y OTROS. Para un análisis del CONCEPTO CULTURA. Guantánamo, Editorial El Mar y La Montaña, 2002.
MARINKO. ABC de conocimientos sociopolíticos. ¿Qué es la revolución científico-técnica?. Moscú, Editorial Progreso, 1989.
NÚÑEZ JOVER, JORGE. La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Ciudad de La Habana, Editorial Félix Varela, 1999.
SÁNCHEZ ORTEGA, PAULA. Algunas consideraciones acerca de la Educación Musical en Cuba. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1992.
SÁNCHEZ ORTEGA, PAULA Y XIOMARA MORALES. Educación musical y expresión corporal. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2007-04-02

Cómo citar

Verdecia Almaguer, D. (2007). La responsabilidad de la escuela, la familia y la comunidad en la Educación Musical de niños y jóvenes. LUZ, 6(2), 12. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/311