El aprendizaje de la Lengua Materna: un proceso comunicativo

Autores/as

  • Evelio Mulet Osorio Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Miguel Toledo González
  • William Cruz Torres

Palabras clave:

comunicación, lengua materna

Resumen

El desarrollo científico-técnico de la sociedad exige de la preparación multifacética del hombre, capaz de enfrentar los retos que le impone la modernidad y con ello, el creciente desarrollo de sus habilidades comunicativas en las diferentes situaciones de la vida. El presente trabajo tiene como propósito reflexionar sobre la necesidad de concebir en las clases de Lengua Materna el aprendizaje de la misma como un proceso comunicativo. Es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado en el Departamento de Educación Primaria, puesto en práctica en diferentes centros del territorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASSANY, DANIEL. Enseñar lengua. [s. d. t.].
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orientaciones metodológicas para los ajustes curriculares en la Educación Primaria. Curso 2004-2005. [s. d. t.].
ENGELS, FEDERICO Y CARLOS MARX. El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. [s. d. t.].
FIGUEROA ESTEVA, MAX. La dimensión lingüística del hombre. [s. d. t.].
GONZÁLEZ, G. Y OTROS. Lecciones de Filosofía Marxista–leninista. [s. d. t.]. T. II.

##submission.downloads##

Publicado

2007-04-02

Cómo citar

Mulet Osorio, E., Toledo González, M., & Cruz Torres, W. (2007). El aprendizaje de la Lengua Materna: un proceso comunicativo. LUZ, 6(2), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/308

Artículos más leídos del mismo autor/a