La problemática del aprendizaje desde una óptica martiana

Autores/as

  • Yamila Cuenca Arbella Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Emma Medina Carballosa Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

aprendizaje, José Martí, Vigotsky

Resumen

En el trabajo se valoran ideas fundamentales de José Martí sobre el aprendizaje. Se destaca la importancia que le concedía al esfuerzo individual, al desarrollo de la memoria, del pensamiento lógico, que trae consigo la permanencia del conocimiento en el tiempo, a partir de la indagación personal, la investigación y el vínculo con la práctica, lo que permite el crecimiento personal. Se establece un paralelo entre estas concepciones y las demandas del aprendizaje actual, desde el enfoque histórico cultural de Vigotsky.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

La América, Nueva York, febrero de 1884. Obras Completas. Tomo 8, p. 287.
José Martí. Carta a María Mantilla del 2 de febrero de 1895. Obras Completas. Tomo 20, p. 213.
La América, Nueva York, febrero de 1884. Obras Completas. Tomo 8, p. 287.
José Martí. Educación Popular, Obras Completas. Tomo 19, p. 375.
José Martí. Obras Completas. Tomo 8, p. 421.

##submission.downloads##

Publicado

2007-03-02

Cómo citar

Cuenca Arbella, Y., & Medina Carballosa, E. (2007). La problemática del aprendizaje desde una óptica martiana. LUZ, 6(Especial), 10. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/294

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.