La evaluación, una reflexión en el aprendizaje

Autores/as

  • Isabel Almaguer Guerrero Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Mariela Silva Cruz Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje

Resumen

El trabajo aborda algunas reflexiones que son importantes considerar en el proceso del aprendizaje sobre la evaluación y cómo el maestro, mediante diferentes métodos, puede llegar al cumplimiento de los objetivos propuestos y lograr que sea integral, basándose en la unidad del conocimiento y lo afectivo, hecho social y personal de este proceso, considerando el papel que juega el sujeto y las condiciones para efectuarla en las nuevas transformaciones de la enseñanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CASTRO PIMIENTA, ORESTES. Evaluación integral: del paradigma a la práctica. [s.l., s.e.] , 1995.
CASTRO RUZ, FIDEL. Discurso pronunciado en la clausura del XI Seminario Nacional de Educación. [s.l., s.e.], 1987.
COLECTIVO DE AUTORES. La Racionalidad de la acción en la evaluación. Un análisis critico desde la teoría de la acción comunicativa. [s.l., s.e.], 1987.
COLECTIVO DE AUTORES. Pedagogía. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1989.
GARCÍA BATISTA, GILBERTO. Compendio de Pedagogía. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2002.
LÓPEZ RODRÍGUEZ, I., Y G. DOMÍNGUEZ BATTE. Metodología de la enseñanza de la Sanidad Vegetal. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1985.
TÚRNER MARTÍ, LIDIA Y BALBINA PITA CÉSPEDES. Pedagogía de la Ternura. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.

##submission.downloads##

Publicado

2017-03-01

Cómo citar

Almaguer Guerrero, I., & Silva Cruz, M. (2017). La evaluación, una reflexión en el aprendizaje. LUZ, 6(1), 8. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/279

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.