Fundamentos sociológicos que sustentan la vía no convencional para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes del nivel superior

Autores/as

  • Yolanda González Rodríguez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Valores, estudiantes, educación superior

Resumen

El artículo aborda los fundamentos sociológicos que sustentan la vía no convencional para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes del nivel superior, a partir de las potencialidades que ofrece el proceso docente-educativo. Se tuvo en consideración un conjunto de métodos del nivel científico, así como la revisión de documentos normativos del Ministerio de Educación para determinar la estructura, coherencia y orientación en la temática a tratar. Constituye una guía de trabajo útil y práctico para los docentes que se esfuerzan en buscar soluciones en el ejercicio de su profesión y sirve de complemento fundamental para enriquecer la labor pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

COLECTIVO DE AUTORES. La formación de los valores en las nuevas generaciones. Ciudad de La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 1996.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución Ministerial No. 90/98. Lineamientos para fortalecer la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. Ciudad de La Habana, 1998.
DOMÍNGUEZ, MARÍA ISABEL. La formación de valores en las nuevas generaciones; una campaña de espiritualidad y de conciencia. Ciudad de La Habana, Editorial de Ciencias Sociales, 1996.
GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, YOLANDA Y JOAQUÍN PALACIO PEÑA. Una vía no convencional para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes del nivel superior. I Encuentro Internacional de Valores. Camagüey, 5 de abril de 2004.
OJALVO MITRANY, VICTORIA [ET AL.] La educación en valores en el contexto universitario. CEPES. Ciudad de La Habana, Editorial “Félix Varela”, 2001. (Fotocopia).
PERERA, M. La categoría de valores; algunos elementos en torno a su estudio. Centro de información CIPS. Ciudad de La Habana, 1991. (Artículo Inédito).
SAVATER, FERNANDO. El valor de educar. Colombia, Editorial, S.A., 1998.

##submission.downloads##

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

González Rodríguez, Y. (2007). Fundamentos sociológicos que sustentan la vía no convencional para el fortalecimiento de los valores en los estudiantes del nivel superior. LUZ, 6(1), 4. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/275

Artículos más leídos del mismo autor/a