LOS NIVELES DE VAN HIELE Y LA TAXONOMÍA SOLO: UN ANÁLISIS DE LAS MONTAÑAS HOLGUINERAS

Autores/as

  • Mario Estrada Doallo
  • Ariel Limias Torres

Resumen

Entre los pasos que se han dado para ayudar al profesorado a comprender las deficiencias que presentan los estudiantes en las clases de Geometría figura el Modelo de Van Hiele, en el mismo se describe cómo evoluciona en Geometría la forma de razonar de los estudiantes, y da al profesor pautas para la organización de sus clases, con el fin de conseguir un progreso efectivo de sus alumnos. Algunas investigaciones han logrado buenos resultados en la interpretación del aprendizaje de los alumnos a partir de estudios comparativos entre los niveles de Van Hiele y la Taxonomía SOLO, pues se contemplan aspectos macroscópicos como microscópicos del aprendizaje.

En este trabajo se abordan resultados de la labor investigativa de un estudio realizado en las escuelas primarias de las montañas holguineras, con el objetivo de obtener información sobre el razonamiento de estos estudiantes en contenidos de Geometría, para ello se aplicaron cuatro ítems a cada estudiante de la muestra y se valoraron las respuestas de los mismos siguiendo los criterios de ambos modelos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2003-01-01

Cómo citar

Estrada Doallo, M., & Limias Torres, A. (2003). LOS NIVELES DE VAN HIELE Y LA TAXONOMÍA SOLO: UN ANÁLISIS DE LAS MONTAÑAS HOLGUINERAS. LUZ, 2(1). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/23

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.