Aprendizaje creativo en estudiantes de Medicina desde la enseñanza de la Histología y la Embriología

Autores/as

  • Christian David Barrionuevo de la Rosa Hospital General IESS Babahoyo; Universidad Estatal de Milagro. Ecuador
  • Marjorie Nicolle Villalva Cortez Universidad Estatal de Milagro. Ecuador
  • Erika Adriana Madrid Peralta Universidad Estatal de Milagro. Ecuador

Palabras clave:

Medicina, aprendizaje, Histología y Embriología

Resumen

En la carrera de Medicina es necesario formar profesionales con pensamiento creativo que permita la solución de problemas vinculados con el ejercicio de su profesión. La Histología y la Embriología aportan la posibilidad de reflexionar y generar soluciones creativas. Este trabajo propone un procedimiento didáctico que posibilite el aprendizaje creativo en estudiantes de Medicina desde la Histología y la Embriología a partir de un estudio descriptivo de revisión documental con el uso de métodos teóricos y empíricos. Se propone un procedimiento didáctico sustentado en la didáctica de la educación médica y la tecnología digital que contribuya a perfeccionar el aprendizaje creativo en los estudiantes. Estos se centran en los métodos problémicos y en el uso de dispositivos móviles. Los docentes reconocen que, a pesar de sus esfuerzos por lograr un aprendizaje creativo, requieren capacitación sobre la metodología a seguir y tiempo para su implementación.

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Publicado

2024-03-25

Cómo citar

Barrionuevo de la Rosa, C. D., Villalva Cortez, M. N., & Madrid Peralta, E. A. . (2024). Aprendizaje creativo en estudiantes de Medicina desde la enseñanza de la Histología y la Embriología. LUZ, 23(2), e1416. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1416