Programa didáctico para la formación del Médico General Integral en el estilo de vida de la mujer

Autores/as

  • Yoanne Cordero González Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas
  • Yoenia Olivia Infante Cabrera Universidad de Las Tunas
  • Mirna León Acebo Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

mujer en edad fértil; estilo de vida; preparación

Resumen

La formación del especialista de Medicina General Integral requiere de un docente con una visión integradora, capaz de establecer la relación comunidad-familia-individuo como centro del proceso de enseñanza aprendizaje; por esta razón, el objetivo de la investigación fue el diseño de un programa didáctico para el tratamiento al contenido estilo de vida de la mujer en edad fértil, para elevar la calidad de su formación. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos; el programa fue estructurado con un objetivo general y cuatro temas específicos. En su preparación, el profesional docente de las ciencias médicas enfrenta elevados retos, de aprendizaje y de orden profesional, teniendo en cuenta aspectos científico-técnicos, didácticos, filosóficos, político-ideológicos e informáticos. Dicha preparación es condición indispensable en la función docente, para formar un especialista con conocimientos didácticos que le permita educar a la población y obtener mejores resultados en su desempeño profesional

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Cordero González , Y. ., Infante Cabrera, Y. O. ., & León Acebo , M. . (2023). Programa didáctico para la formación del Médico General Integral en el estilo de vida de la mujer. LUZ, 22(4), 185-198. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1359