Formación neurodidáctica desde la integración del conocimiento neurocientífico y el empleo de las TIC

Autores/as

  • Noelia de las Mercedes Pérez Marrero Semi Internado Juan José Fornet Piña. Holguín
  • Sonia Aurora Ponce Reyes Universidad de Holguín. Cuba
  • Fidel Ramón Gonzales Quincho Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Palabras clave:

Neurociencia; formación de docentes; neurodidáctica; TIC

Resumen

El presente artículo aborda la posibilidad de ampliar la formación neurodidáctica de los profesionales de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria a través de la integración del conocimiento neurocientífico, que incida de manera directa en la formación del futuro docente, dirigida a la atención a la diversidad. Para materializar esta posibilidad, se aborda el empleo de las TIC en la integración del conocimiento neurocientífico para la formación neurodidáctica de este profesional, como respuesta a las necesidades específicas de formación integral de docentes. Se explica el valor del empleo de las TIC y la integración del conocimiento neurocientífico para propiciar al maestro primario herramientas necesarias para la atención a la diversidad en el contexto educativo de la escuela primaria y la solución de problemas profesionales en los diversos contextos de actuación. La propuesta se introduce desde el enfoque de las tecnologías sociales por la repercusión e impacto que tiene desde una visión sociológica y pedagógica. Se triangulan varios métodos de investigación entre ellos el análisis-síntesis, observación cientifica y el estudio de caso (situacional) como principal método de investigación.

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Publicado

2022-10-31

Cómo citar

Pérez Marrero , N. de las M. ., Ponce Reyes, S. A., & Gonzales Quincho , F. R. . (2022). Formación neurodidáctica desde la integración del conocimiento neurocientífico y el empleo de las TIC. LUZ, 21(4). Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1222

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