La Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorial

Autores/as

  • Isel Patricia Morlá Díaz Universidad de Ciencias Informáticas. Cuba

Palabras clave:

Realidad Aumentada; libros; dispositivos electrónicos

Resumen

Cada vez en mayor medida la tecnología complementa la lectura tradicional de un libro. Un buen ejemplo de ello son las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV). El presente trabajo expone un grupo de elementos sobre cómo las editoriales podrían combinar la realidad aumentada en libros, dado que se trata de aunar texto, ya sea en papel o en formato electrónico, de modo que los lectores puedan, mientras están leyendo el libro, acceder a material audiovisual complementario que enriquezca el contenido de la propuesta editorial. Para la realización del informe se tomaron en cuenta 4 preguntas científicas, las cuales tuvieron en cuenta: los antecedentes del desarrollo de la Realidad Aumentada en el sector editorial; los límites editoriales de los medios impresos; los elementos que supondrían lograr mayor calidad editorial; y algunas de las experiencias del sector editorial al aplicar la Realidad Aumentada en sus productos. Para este propósito se implementaron los siguientes métodos: el histórico-lógico, análisis-síntesis, la revisión bibliográfica documental y entrevista en profundidad a informantes claves.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fabregat Gesa, Ramón, (2012). Combinando la realidad aumentada con las plataformas de e-elearning adaptativas. Enl@ce Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 9(2), 69-78 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3971545.pdf

La realidad aumentada aplicada a la edición de libros. (s.f.). La imprenta https://www.laimprentacg.com/la-realidad-aumentada-aplicada-a-la-edicion-de-libros-2/

Libros con Realidad Aumentada. (31 de diciembre de 2016). La Razón. https://www.larazon.es/blogs/cultura/todo-esta-en-los-libros/libros-con-realidad-aumentada-LF14222119

##submission.downloads##

Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Morlá Díaz, I. P. . (2022). La Realidad Aumentada, un enfoque práctico para el sector editorial . LUZ, 21(2), 61-68. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1178

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.