Visión martiana de la enseñanza especial

Autores/as

  • Mayelín Martínez Cepena Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín

Palabras clave:

Enseñanza Especial, José Julián Martí Pérez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo fundamental analizar las ideas martianas acerca de la enseñanza especial en esferas como: la educación a sordos, niños ciegos y con trastornos perceptuales, niños prodigios y con cierto retardo en su desarrollo psíquico. Para efectuar dicho análisis se toman fragmentos de artículos publicados para la revista Universal de México en 1875; así como poemas, ensayos y otros artículos recogidos en las Obras Completas de los tomos 6, 11, 17, 24 y 21. Se hacen además profundas reflexiones de como el maestro de la enseñanza especial de los momentos actuales puede llevar a la práctica pedagógica estos criterios martianos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

José Martí: Obras Completas, T.6, p. 354.
Ideario Pedagógico, p. 131.
José Martí: Obras Completas, T. 6, p. 353

##submission.downloads##

Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Martínez Cepena, M. (2005). Visión martiana de la enseñanza especial. LUZ, 4(1), 15. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/114

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.