Proceso de Educación Ambiental en la Disciplina Bases Biológicas: Una Propuesta para su Perfeccionamiento

Autores/as

  • Lázaro Díaz Melgarejo Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López. Arroyo Naranjo. La Habana, Cuba
  • Darcia Elena Carrete Aties Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López. Arroyo Naranjo. La Habana, Cuba
  • Luis Alberto Reyes Almaguer Centro psicopedagógico Modesto Fornaris Ochoa, Holguín, Cuba

Palabras clave:

educación ambiental; disciplina Bases biológicas

Resumen

La problemática ambiental, plantea la necesidad de desarrollar una cultura que aporte      una conciencia sobre sus causas y vías de solución para el mejoramiento de la calidad de vida, lo cual solo se puede lograr a través de la Educación Ambiental.  El presente trabajo   con el objetivo de determinar los fundamentos teóricos del proceso de Educación Ambiental para la disciplina Bases Biológicas de la Medicina, se apoya en la integración de métodos   teóricos y empíricos que asumen como enfoque general el método dialéctico – materialista para la determinación de los componentes y las principales relaciones dialécticas entre ellos. Como resultado se ofrece una propuesta de fundamentos del proceso de Educación Ambiental para la disciplina Bases Biológicas y una estrategia para su implementación, considerando que con su implementación se garantizará una mayor preparación de los docentes para enfrentar la introducción de la dimensión ambiental.

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Publicado

2020-12-14

Cómo citar

Díaz Melgarejo, L., Carrete Aties , D. E. ., & Reyes Almaguer , L. A. . (2020). Proceso de Educación Ambiental en la Disciplina Bases Biológicas: Una Propuesta para su Perfeccionamiento. LUZ, 20(1), 94-102. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1089