La construcción de textos escritos desde diferentes asignaturas del 1er año de la Educación Técnica y Profesional

Autores/as

  • Soraida Guillermina González Martínez Universidad de Holguín, Cuba.
  • Yanelis Vispo Rodríguez Universidad de Holguín, Cuba.
  • Yoryana Hidalgo Labrada Universidad de Holguín, Cuba.

Palabras clave:

construcción de textos escritos; sugerencias metodológicas

Resumen

En el presente artículo se hace un breve análisis teórico sobre los criterios más actualizados acerca de la construcción de textos escritos y su aplicación a la enseñanza de este componente funcional de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Española en el 1er año de la carrera Educación Laboral- Informática. A su vez se presentan sugerencias metodológicas para el trabajo con este componente desde diferentes asignaturas del currículo. Para la elaboración del artículo se utilizaron métodos como el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el enfoque de sistema, la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y pruebas pedagógicas.

Citas

Abello Cruz, A. M. (2004). Entrena y ganarás. La Habana: Pueblo y Educación.

Báez, M. (2006). Hacia una comunicación más eficaz. La Habana: Pueblo y Educación.

Dijk Teun, A. V. (1983). Estructura y funciones del discurso. México: Siglo XXI.

Parra, M. (1990). La linguística textual, su aplicación a la enseñanza del Español en el nivel universitario. Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Roméu Escobar, A. (2003). Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-14

Cómo citar

González Martínez, S. G. ., Vispo Rodríguez, Y. ., & Hidalgo Labrada , Y. . (2020). La construcción de textos escritos desde diferentes asignaturas del 1er año de la Educación Técnica y Profesional. LUZ, 20(1), 116-129. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1086

Artículos más leídos del mismo autor/a