La orientación educativa en la formación de la habilidad argumentar en los estudiantes de Pedagogía-Psicología.

Resumen

El artículo que se presenta forma parte de los estudios realizados por los autores, en relación con la formación de la habilidad argumentar en el estudiante de Pedagogía-Psicología. Su objetivo estuvo dado en insertar la orientación educativa en el proceso de formación de la habilidad argumentar desde los diferentes escenarios educativos que favorecen la formación inicial de dicho estudiantado. Los métodos empleados consistieron en la revisión documental de las fuentes escritas en torno al tema, el análisis-síntesis, la inducción-deducción y el método histórico-lógico, los que les permitieron llegar a conclusiones generales con respecto a su implementación en el proceso educativo de la carrera. Sus resultados ofrecieron elementos de importancia a considerar en la calidad de las relaciones sociales y como recurso para enfrentar los desafíos de la vida de los seres humanos.

Publicado
Dec 19, 2019
##submission.howToCite##
ALMARALES HIDALGO, Marilú; GARCÍA GUTIÉRREZ, Aurora; SANTIESTEBAN NARANJO, Ernán. La orientación educativa en la formación de la habilidad argumentar en los estudiantes de Pedagogía-Psicología.. LUZ, [S.l.], v. 19, n. 1, p. 124-133, dec. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1022>. Fecha de acceso: 19 jan. 2020