Comunicación-comprensión: una necesidad en el proceso de formación del profesional en la Uleam

Resumen

El trabajo que se presenta respondió a uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, de las Naciones Unidas, que apunta a la necesidad de alcanzar una educación de calidad, para lo que la relación comunicación-comprensión (C-C) constituye un imperativo. En consecuencia, el objetivo consistió en exponer los principales resultados de las acciones para la consecución de la relación C-C en los estudiantes de la Uleam. A partir de métodos como análisis-síntesis e inducción-deducción se realizó el estudio teórico de la comunicación humana y educativa, y de la comprensión como habilidad comunicativa, lo que facilitó la elaboración de acciones para la consecución de la referida relación  en la formación del profesional, cuya efectividad se constató a partir del método de observación directa y participante. Los resultados parciales obtenidos revelaron la pertinencia de las acciones elaboradas, patentizado en la mejora de las relaciones interpersonales y en el paulatino desarrollo de la comprensión en el contexto educativo de la Uleam.

Publicado
Dec 6, 2019
##submission.howToCite##
LÓPEZ ZAMBRANO, Yester Marllory; CABALLERO VELÁZQUEZ, Elizabeth; RABELL LÓPEZ, Marianela Juana. Comunicación-comprensión: una necesidad en el proceso de formación del profesional en la Uleam. LUZ, [S.l.], v. 19, n. 1, p. 52-60, dec. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1014>. Fecha de acceso: 19 jan. 2020

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##