Un método para el aprendizaje de la Psicología General en maestros de EB en formación inicial

Resumen

El presente artículo plantea el método autónomo e interactivo de aprendizaje de la Psicología General, en el maestro de EB (Educación Básica) del Ecuador en formación inicial. El mismo se sustenta en la concepción del aprendizaje desarrollador y revela una nueva dinámica de este proceso basada en la interacción entre la docencia, la vinculación e investigación como procesos sustantivos de la formación inicial de este tipo de profesional, sobre la base de la unidad entre lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador. Para su elaboración se emplearon los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y el enfoque de sistema. Este puede generalizarse a cualquier universidad a nivel nacional y extranjero donde se estudien carreras universitarias relacionadas con el magisterio en el nivel de EB con flexibilidad y adaptabilidad al contexto formativo existente.

Publicado
Dec 3, 2019
##submission.howToCite##
ÁVILA POVEDA, Elvis Tito; FERNÁNDEZ FLORES, Eduardo. Un método para el aprendizaje de la Psicología General en maestros de EB en formación inicial. LUZ, [S.l.], v. 19, n. 1, p. 15-29, dec. 2019. ISSN 1814-151X. Disponible en: <https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1011>. Fecha de acceso: 19 jan. 2020