Sobre la revista

Luz, revista integrante del grupo editorial conciencia Ediciones, auspiciada por la Universidad de Holguín, perteneciente al Ministerio de Educación Superior, fue fundada en el año 2002; legalizada su existencia y autorizada su circulación en el año 2004 mediante el Certificado de Inscripción otorgado por el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS), del Instituto Cubano del Libro. El ISSN 1814-151X le fue otorgado con posterioridad.

Publicación electrónica de periodicidad trimestral, académica y científica; diseñada fundamentalmente  para investigadores del territorio holguinero y del país, así como de otras regiones del continente donde se llevan acciones de asesoría y se implementan diplomados, maestrías y doctorados.

Edita artículos científicos originales e inéditos, que constituyen resultados de investigaciones referidas a las Ciencias de la Educación en todas sus ramas.

Utiliza la revisión por pares (peer review). Como procedimiento de garantía de la calidad y de ajuste a la misión de Luz, los artículos científicos que se remiten para su publicación son evaluados por especialistas en el tema siguiendo el método de revisión “a doble ciegas” (method of doubled-blind review), en el cual autores y árbitros se mantienen en el anonimato. Cada artículo es revisado al menos por dos arbitrantes, quienes no actúan como grupo, ni se comunican entre sí; tampoco tienen conocimiento de la identidad y resultados de los otros.

Luz recibe con beneplácito a la comunidad científica de Cuba y el mundo para que accedan a ella, mediante su URL:

https://luz.uho.edu.cu (Internet).

E-mail: luz@uho.edu.cu, luzrevistauho@gmail.com

Todo usuario de la revista, si lo desea, puede solicitar la publicación de sus artículos científicos, para lo cual lo invitamos a leer primeramente sus normas de publicación y bibliográficas. Luz le abre sus puertas con inmensa satisfacción.

¡Bienvenidos!

 

Número actual

Vol. 20 Núm. 1 (2021): Edición 86, enero-marzo
Publicado: 2020-12-14

Editorial

Artículos

Ver todos los números