Edición 29: Año VI No. 4 Holguín, 2007

Con la presente edición, la número 29, concluye el sexto año de circulación de la revista Luz. Una gran diversidad temática caracteriza los setenta artículos publicados en sus seis números correspondientes al año 2007. Ejemplo de ello está en los referidos al aprendizaje, los valores, la informática, el español y la literatura, la cultura general e integral, la historia, la política, la economía, la defensa, la relación escuela-familia-comunidad, las ciencias naturales, la matemática, las ciencias técnicas, la educación musical, el medio ambiente, la educación nutricional, la universalización y la dirección científica, entre otros; así como los relacionados con personalidades de la historia y las letras, y los números especiales dedicados al Héroe Nacional José Martí y al Guerrillero Heroico.

Son resultados, en su gran mayoría, de estudios de maestrías y doctorales, y de proyectos de investigación. Sus autores: profesores con una vasta experiencia en el quehacer educacional e investigativo, o noveles que se inician en este empeño de enseñar, educar e investigar, pero de aprender también.

Anónimamente se encuentran los expertos que han revisado cada uno de estos artículos y con sus recomendaciones han contribuido a perfeccionar los trabajos publicados. De igual manera, los miembros del Consejo de Redacción, quienes han hecho entrega de su saber para el mejoramiento de la redacción y el estilo de los mismos.

Mención especial requieren aquellos que colaboraron con las noticias y la elaboración del editorial de cada número de la revista.

Si bien se siente un regocijo por la labor realizada, no exenta de dificultades, este carece aún de la satisfacción plena. Queda pues a su Consejo Directivo emprender nuevas acciones que favorezcan nuestra Revista y a ustedes, sus lectores, opinar y sugerir cómo perfeccionarla.

Un agradecimiento a todos los que han hecho posible la publicación de Luz en el año VI de su creación.

Lic. Elizabeth Aguilera Díaz
Editora