José Martí; aporte a nuestra cultura.

Autores:
Ms. C. Inés Lazo Fernández
Ms. C. Pável Pestano Lazo
Ms. C. Elizabeth Aguilera Díaz

Para José Martí (1853-1895), el acceso a la cultura no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr mayores valores en el hombre. En su obra se encuentran valiosas ideas sobre política, ciencia, ética y justicia, entre otras, las que son y serán un legado indiscutible en la formación integral de los niños y jóvenes cubanos, un ejemplo de ello está en los Cinco Héroes. Dar a conocer a los estudiantes las ideas de Martí y su vigencia en la Revolución cubana y en su máximo dirigente Fidel Castro Ruz, así como en la de los Cinco Héroes. Este ha sido el objetivo esencial del trabajo en homenaje a quien es símbolo de la más fiel y genuina cubanía.
Palabras clave: José Martí, cultura, Cinco Héroes.

Summary
For José Martí (1853-1895), the access to the culture is not an end in itself, but a means to achieve bigger values in the man. In their work they are valuable ideas on politics, science, ethics and justice, among other, those that are and they will be an unquestionable legacy in the integral formation of the children and Cuban youths, an example of it is it in the Five Heroes. To give to know the students the ideas of Martí and their validity in the Cuban Revolution and in their directing maximum Fidel Castro Ruz, as well as in that of the Five Heroes. This has been the essential objective of the work in homage to who is symbol of the faithfulest and genuine cubanía.
Key words: José Martí, culture, Five Heroes.