José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 visitantes y ningún miembro en línea

Dirección

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
Un modelo de superación, a través de la Educación a Distancia. A model of upgrading, through the distance education Escrito por Yoandra Betancourt- Almaguer, Adrián Almaguer-Martí, Orestes Coloma-Rodríguez 152
Un modelo de superación, a través de la Educación a Distancia. A model of upgrading, through the distance education (2) Escrito por Yoandra Betancourt- Almaguer, Adrián Almaguer-Martí, Orestes Coloma-Rodríguez 143
El control interno desde las esferas de actuación de los directores en las entidades educativas. The internal control from the spheres of the principals’ performance in the educative entities Escrito por Miguel Ángel Tamayo-Fajardo, Lisandro Carralero-Hidalgo, Angel Ramón González-Rojas 134
Propuesta de evaluación institucional desde juicios de valor explícitos. Proposal of institutional evaluation from explicit appraisal judgments Escrito por Francisca Ramona Marrero – Salazar 123
Evolución de la dirección de la formación previa del director de centro docente en el contexto cubano. Evolution of the previous training process direction of the school principal in the Cuban context Escrito por Jorge González - Ramírez, José Javier del Toro - Prada, Luisa María del Toro - Córdoba 138
Alternativa de coordinación y evaluación en el trabajo metodológico del colectivo de año. Alternative of Coordination and Evaluation within the academic-year-teaching staff Escrito por Francisca Ramona Marrero - Salazar, Caridad Segunda Leyva - Soler 118
Metodología para la planeación, implementación y control de las estrategias de las instituciones escolares. Methodology for the elaboration, the implementation and control of the strategies of the school institutions Escrito por Roberto Doimeadiós - Martínez 109
Modelo de profesionalidad del director de escuela primaria como supervisor. School Master´s Professionalism Profile as a Supervisor. Escrito por Yasmira Josefina Loaiza Palacios, Maritza del Carmen Guerra Zaldívar 92
La supervisión educativa: proceso de dirección, didáctico e investigativo. Educational Supervision as a Management, Didactic, and Research Process Escrito por Maritza del Carmen Guerra Zaldívar 121
La preparación de los directores de las Unidades Educativas Básicas de Puerto Ayacucho para dirigir utilizando la computación. Preparation of Directors to the Manage the Basic Teaching Units in Puerto Ayacucho Using Computers. Escrito por María de los Ángeles Caidana Azabache, Maritza del Carmen Guerra Zaldívar 104
Plan Individual de Preparación y Desarrollo de los dirigentes educacionales y sus reservas. Planning Individual Training and Development of Education´s managerial staffs and their Possible Deputies Escrito por Roberto Doimeadiós Martínez, José Javier del Toro Prada 104
La evaluación de la gestión de recursos humanos académicos como base para el perfeccionamiento de la calidad de la gestión directiva en los institutos superiores pedagógicos. Escrito por Buenaventura Lázaro Castells Gil 110
Concepción para la formación inicial del director escolar en jóvenes de la Reserva Especial Pedagógica (REP), a partir del puesto de trabajo. Escrito por Jorge González Ramírez 82
El liderazgo en el contexto de la escuela como microuniversidad. Escrito por Jorge Carlos Ronda Pupo 155
La captación y selección de docentes para los institutos superiores pedagógicos, un desafío para la calidad universitaria pedagógica. Escrito por Buenaventura Lázaro Castells Gil 109
La acampada en la escuela primaria. Escrito por Luis Dimas Leal Acanda, Aida Felícita Pérez Pupo 109
El desarrollo de las competencias del director de centro docente en jóvenes de la Reserva Especial Pedagógica, a partir del currículo de pregrado del profesional de la Educación en Cuba. Escrito por Jorge González Ramírez, María del Rosario Peña Aguilera, Ángel Radel Batista Zaldívar 100
Caracterización de la evolución histórica de la supervisión educativa en Venezuela. Escrito por Luadelys Díaz López 224
La estrategia como vía para elevar la calidad de la actividad pedagógica profesional de dirección. Escrito por Josefina Ávila Ramírez 176
Antecedentes que fundamentan la necesidad de la preparación de los directivos de la Educación Primaria Bolivariana de la parroquia Ayacucho. Escrito por Criseida Mercedes Chacón Franco 192
La supervisión educativa en la República Bolivariana de Venezuela. Necesidad de una transformación. Escrito por Carmen Cristina Bello de López 175
Conceptualización acerca de la dirección de la formación inicial del profesional en la Educación Técnica y Profesional. Escrito por Nurbia Ivia Zaragoza Morales 132
La política internacional cubana y su proyección para la preparación de los directores de las escuelas primarias holguineras. Escrito por Roberto Rodríguez Martínez, Ariel Limia Torres 115
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768