José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 31 visitantes y ningún miembro en línea

Ciencias Naturales

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
Estructuración sistémica para la resolución de problemas vivenciales en el área de Ciencias Naturales. Systemic Structuration for the Experiential Problem Solving in the Area of Natural Sciences Escrito por Yanet Edith Batista-Freyre, Yolanda Cruz Proenza-Garrido, Rosell Ramón Hidalgo-Herrera 64
Modelo didáctico de formación de conocimientos científicos escolares de ciencias naturales. A didactic model aimed to the formation of school scientific knowledge of natural sciences Escrito por María Magdalena Pérez-Valdés, Nelsy Perfecto Pérez-Ponce de León, Katerine Regueira Batista 154
Una mirada hacia la formación vocacional pedagógica en Cuba. A Glance at the Vocational Teacher Training in Cuba Escrito por María Isabel Bardina-Torres, Jorge García-Ruiz, Silvia Colunga-Santos 177
El desarrollo del trabajo independiente contextualizado en la enseñanza de las Ciencias Naturales. The Development of the Contextualized Independent Study when Teaching Natural Sciences Escrito por José Antonio Vega-Serrano, Raysa Hernández-Batista, Roberto Pérez-Almaguer 121
La comprensión en la solución de problemas matemáticos: una mirada actual. The Comprehension when Solving Mathematical Problems: a Present Glance Escrito por Karel Pérez-Ariza, José Emilio Hernández-Sánchez 146
Diagnóstico de las Tecnologías de la Información en las disciplinas del perfil Física en la carrera Matemática-Física. Diagnostic of the Information Technology in the disciplines related to Physics in the Mathematics–Physics career Escrito por Paula Inés Reyes-Céspedes. Zaimar Domínguez-Claro 94
La actividad experimental, su contribución a la estimulación de la creatividad de los estudiantes que se forman como profesores de Física. The Experimental Activity, its Contribution to the Stimulation of Creativity of the Students Training To Be Physics Escrito por Julio Domingos-Joâo, Nelsy Perfecto Pérez-Ponce de León 194
El aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria como investigación escolar: ¿necesidad o utopía? The Learning of Natural Sciences in Primary School as School Research: Necessity or Utopia? Escrito por Ricardo González-Labrada. Nelsy Perfecto Pérez-Ponce de León, Francisca Arranz-Aranda 119
Enfoques de la ciencia: retos para la construcción del conocimiento científico. Approaches of Science: Challenges for the Construction of the Scientific Knowledge Escrito por Beatriz María San Juan-Azze, Julio Cesar Fernández-Rosado, Jorge Damián Pérez-Hernández 108
Ciencia y patriotismo: Lo ético-axiológico en el ideario cubano. Science and Patriotism: Ethics and Values in the Cuban Ideological Mosaic Escrito por Miguel Ángel Olivé-Iglesias, Roxana Finalés-Hechavarría 128
El método de proyectos para favorecer la actividad investigativa desde la Didáctica de la Geografía. The project method to foster the research activity from Geography Didactics Escrito por Williams Báster – Góngora, Alison González – Cuba, María de los Ángeles Silva- González 99
Comportamiento del Tizón Temprano del Tomate (Alternaria solani Sor.) en el municipio de Holguín. Early blight (Alternaria solani Sor.) behavior in tomato in Holguin. Escrito por Nercy Sita Ricardo - Paz, Elena Fornet - Hernández, Silvia Nelly Almaguer - Hidalgo 110
Conocimiento escolar: conocimiento cotidiano y conocimiento científico escolar. Ideas y reflexiones. School knowledge: everyday knowledge and scientific school knowledge. Ideas and reflexions. Escrito por María Magdalena Pérez - Valdés, Fara Estrada - Sifontes, Guadalupe Moreno - Toirán 98
Alternativa saludable y económica para lograr una agricultura sostenible: los microorganismos eficientes. Healthy and affordable alternative for sustainable agriculture: efficient microorganisms. Escrito por Omar Cables - Labrada, Ernesto Félix Almaguer - Escalona 133
Aseguramiento del nivel de partida del proceso enseñanza-aprendizaje de Geometría Plana en décimo grado. Securing the starting level of the teaching-learning process of Plane Geometry in tenth grade. Escrito por Alexis Sánchez - Leyva, Adalys Gricell Palomo - Alemán, Luis Narciso Grimaldy - Romay 143
La formación de valores ambientales profesionales en estudiantes de la Licenciatura en Educación. Educating Undergraduates on Professional Environmental Values Escrito por Joaquina Lucía Proenza García, Segifredo Luis González Bello, Isabel María Daudinot Betancourt 89
La interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales: ¡¿el problema es el método?! Escrito por Alexis R. Méndez Pupo 110
Aproximación a las tendencias históricas que han caracterizado el proceso de enseñanza–aprendizaje del área de Ciencias Naturales del preuniversitario, con énfasis en el tratamiento a la biodiversidad. Escrito por Alexis R. Méndez Pupo 160
La prevención del alcoholismo teniendo como fundamento la asignatura de Ciencias Naturales, en los alumnos del segundo ciclo de la Educación Primaria. Escrito por Yanet Leticia Pérez Pérez 124
La interdisciplinariedad a través de las tareas docentes integradoras en el área de Ciencias Naturales de la enseñanza preuniversitaria. Escrito por Luis Álvaro García Argüelles 161
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768