José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 44 visitantes y ningún miembro en línea

Aprendizaje

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
La formación integral desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la solución de problemas matemáticos. The Comprehensive Formation from the Teaching-Learning Process of Mathematic Problem Solving Escrito por Karel Pérez-Ariza 70
El desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. The development of the creativity in the process of teaching-learning Escrito por Denia Iralda Ochoa-Mendoza, Roosevelt Lindorfo Barros-Morales, Yeimer Prieto-López 157
La narrativa infantil de Rubén Rodríguez en la formación del Licenciado en Educación Primaria. The Child Narrative of Rubén Rodríguez when Training the Bachelor in Elementary Education Escrito por Alexis Pérez-Ramírez, Nancy Guerrero-Rodríguez, Ailén Caridad Fuentes-Capote 118
Recursos para el aprendizaje en el contexto de la virtualización de la Educación Superior. Learning Resources in the Virtualization Context of Higher Education Escrito por Marianela Granado-Carranza, Yunior Portilla- Rodríguez, Anabel La O-Bacallao 103
Procedimientos para la enseñanza-aprendizaje de la lengua de señas. Procedures for the Sign Language Teaching-Learning Process Escrito por Marlens Labrada-Pérez, Hilda Lidia Fuentes-Rodríguez, Yarelis Jiménez-Peña 131
El aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria como investigación escolar: ¿necesidad o utopía? The Learning of Natural Sciences in Primary School as School Research: Necessity or Utopia? Escrito por Ricardo González-Labrada. Nelsy Perfecto Pérez-Ponce de León, Francisca Arranz-Aranda 123
La agresividad infantil, aprendizaje y autorregulación en escolares primarios. Childhood Aggressiveness, Learning and Self-Regulation in Primary Students Escrito por Miriam Annabel Gamboa-Romero, Roosevelt Lindorfo Barros-Morales, Carlos Barros-Bastidas 122
La competencia linguo-cultural en inglés y su formación en estudiantes del área de negocios internacionales. The linguo-Cultural Competence in English and Its Formation in International Business Students Escrito por Maritza Sandra Pibaque-Pionce, Ned Quevedo-Arnaiz, Silvia Colunga-Santos 149
Modelo del contenido de la preparación profesional para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje. Content Model of the Professional Training for the Direction of theTeaching-Learning Process Escrito por Angel Ricardo Suárez-Alvarez, Segifredo Luis González-Bello, Yolanda Cruz Proenza-Garrido 147
Metodología para insertar la Historia local a la Historia de Cuba: una vía de formación político – ideológica. Methodology to insert Local History to the History of Cuba: a way of political - ideological formation Escrito por Martha María Fernández-Rodríguez, Reynaldo Catalá-Brito, Mariam Rosales-Gutiérrez 177
La familia como contexto de actuación del maestro: actividades para un aula virtual. The family as action context of the teacher: activities for a virtual classroom Escrito por Dilma Elena González-Arbella, Amaury Pérez-Torres, María Antonia Pupo-Palma 137
Sugerencias para planificar e impartir una clase de inglés en la especialidad. Tips for Planning and Teaching an English Lesson in the Specialty Escrito por Miguel Ángel Olivé-Iglesias 136
Tendencias actuales de los estudios lingüísticos. Sus implicaciones en la enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras. Present Tendencies of the Linguistic Studies. Their Implications for the Teaching-learning of Foreign Languages Escrito por Rafael Armando Rodríguez–Deveza, Hortencia Cruz-López 132
Teorías lingüísticas para el diagnóstico proactivo del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Linguistic theories for the proactive diagnosis of the learning of English as a foreign language Escrito por Raciel Reyes-Bofill, Pedro Antonio Machín-Armas 118
Procedimientos de trabajo con fuentes del conocimiento histórico-social. Working procedures with social historical sources of knowledge Escrito por Tatiana María Lorenzo-Curbelo, Nidia Sierra-Peña, Adalys Palomo-Alemán 152
El efecto recíproco inhibidor entre hábitos y su influencia en la formación de habilidades profesionales. The Reciprocal Inhibiting Effect between Habits and its Influence in the Formation of Professional Skills Escrito por Amaury Castañeda-Velázquez 135
La organización didáctica del repertorio en la clase-taller de Práctica y dirección coral. The didactic organization of the repertoire in the Workshop-class of Practice and Choral Conducting Escrito por Mailín Martín-González, Milton Ventura Reyes-Santos, Ana Cristina Castro-Fuentes 103
Skill-Integrating Tasks to Improve Students’ Oral Expression in English in Junior High School. Tareas integradoras de habilidades comunicativas en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria Escrito por Miguel Ángel Olivé-Iglesias, Yudisleidy Ruby Pupo-Almarales 116
Modelo para la dirección del aprendizaje del técnico medio en la especialidad de EMRTA. Model to direct the technician´s learning in the EMRAT specialty Escrito por Eliberto Domínguez - Zaldívar, Luis Aníbal Alonso - Betancourt, Marlenis Dorrego - Pupo 138
El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua española: sus configuraciones en la educación primaria. The Spanish teaching learning process: its configurations in elementary education Escrito por Humberto Marrero – Silva, Blanca Rosa Morales - Pupo 141
Tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la asignatura Historia de Cuba. Teaching tasks to enhance learning of the subject History of Cuba Escrito por Luisa María del Toro - Córdoba, Ileana María Leyva - Martínez, Arelis Esther Álvarez - Torres 90
El enfoque de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa. A gender approach in the teaching-learning process of English language Escrito por Julio César Álvarez - Araújo, Elio Mario Hernández - Serrano, Pedro Luis García - Destrades 94
La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática. Environmental education in the Mathematics teaching – learning process Escrito por Ananays García - Peña, Reynaldo Mariano Borrero – Pereira, Carmen Rosa Peña – Ortiz 112
Uso de recursos educativos de la web en la Carrera de Biología-Química. Using the web educational resources in the Career of Biology-Chemistry Escrito por Marianela Amparo Granado - Carranza 113
Multimedia “Pascuas Sangrientas” para fomentar el valor patriotismo en educandos de sexto grado. Multimedia “Bloody Easters” to foster the value patriotism in the students of sixth grade Escrito por Rolando Rivero - Cuesta, Arístides Higinio Vargas - Cabrales, Hermegalis Almaguer - Rodríguez 118
La integración de los contenidos: puente de unidad entre las ciencias y la profesionalización. The integration of contents: a link between sciences and professionalization Escrito por Inés Josefa Lazo - Fernández, Pavel Pestano - Lazo, Soraida Guillermina González - Martínez 127
Hiperentorno de aprendizaje para capacitar en la Educación a Distancia y en la plataforma MOODLE. Learning Hyperenvironment to train in Distance Education and in the MOODLE platform Escrito por Jany Plana - Ronda, Alexis Antonio Gómez – Zoque, Orestes Coloma - Rodríguez 138
Aseguramiento del nivel de partida del proceso enseñanza-aprendizaje de Geometría Plana en décimo grado. Securing the starting level of the teaching-learning process of Plane Geometry in tenth grade. Escrito por Alexis Sánchez - Leyva, Adalys Gricell Palomo - Alemán, Luis Narciso Grimaldy - Romay 119
Integración de saberes: reto para la formación del profesional en las carreras de humanidades. Integration of knowledge: a challenge for the formation of the professional of the specialties of humanities. Escrito por María Elena Ayala - Ruiz, Dalquis María Rodríguez - Díaz 82
Formación de los hábitos lingüísticos y desarrollo de las habilidades comunicativas en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Formation of linguistic habits and development of communicative skills in foreign languages Escrito por Ivonne Caridad Collada - Peña, Alberto Román Medina - Betancourt, Jaice María Pupo - Betancourt 107
Sugerencias para elaborar una adecuada presentación electrónica. Suggestions to elaborate an appropriate electronic presentation Escrito por Raciel López - Sánchez 115
Concepción pedagógica martiana sobre el talento y su educación. Martí´s pedagogical conception about the talent and its education Escrito por Oscar Ovidio Calzadilla - Pérez 116
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia metodológica en los profesionales en formación. The teaching-learning process of the methodological competence in training professionals Escrito por Guadalupe Moreno Toirán, Fara Estrada Sifonte 130
El léxico: su importancia para la comprensión y la producción textual. The lexicon: its importance for the understanding and the textual production Escrito por Yaquelín Cruz Palacios 157
La familia y la estimulación del aprendizaje de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. The family and the stimulation of children’s knowledge with retard in the psychic development Escrito por Yunia Vega Batista, Yamila Leyva Pupo 112
La preparación del niño ciego para iniciar el aprendizaje escolar. The preparation of blind child for initial scholar learning Escrito por Ana Isabel Cordero Paz, Idania Leida Leyva Pérez 99
La creatividad en el proceso de formación inicial de los profesionales de la educación primaria. The creativity in the process of the professionals' of the primary education initial formation Escrito por Humberto Marrero Silva 71
Mapa Conceptual: una estrategia cognitiva para aprender a aprender. Conceptual map: a cognitive-based strategy on learning how to learn Escrito por José Soler Silva, Dora Pérez Mok, Niurdes Cabrera Merino 106
Estimulación de la motivación por el aprendizaje en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. Stimulation of learning motivation in students with delayed psychic development Escrito por Yunia Vega Batista, Idania Leida Leyva Pérez, Yennsys Liranza Guilbeaux 96
Metodología para el aprendizaje del diseño de bases de datos relacionales. Escrito por Amaury Pérez Torres, José Soler Silva 55
El uso de la informática como un componente de las TICs en los entornos educativos. Escrito por Esmereldo Carbó Salazar, Armín González Almaguer, Manuel Machado Balbuena 88
Compendio de indicaciones didácticas para el aprendizaje de conceptos informáticos en la asignatura Estructura de Datos con el empleo de materiales multimedia. Escrito por Dora Pérez Mok 92
Una aproximación desde el punto de vista psicológico a la formación laboral del mecanizador agrícola, desde la dirección del aprendizaje en las asignaturas técnicas. Escrito por Eliberto Domínguez Zaldívar,Georgina Torres Quevedo,Daniel Thompson Zulueta 103
Algunas consideraciones sobre la elaboración de los objetivos formativos de aprendizaje: una propuesta para el trabajo en la universalización. Escrito por Inés Lazo Fernández 146
Estrategia de intervención para el desarrollo de las habilidades caligráficas de los estudiantes del curso de habilitación. Escrito por Norge Batista Pérez, Joel Ramírez Ramos, Armando Escobar Leyva 123
Aproximación a las tendencias históricas que han caracterizado el proceso de enseñanza–aprendizaje del área de Ciencias Naturales del preuniversitario, con énfasis en el tratamiento a la biodiversidad. Escrito por Alexis R. Méndez Pupo 129
Concepciones actuales para la formación del conocimiento científico a partir del conocimiento cotidiano. Escrito por María Magdalena Pérez Valdés, Fara Estrada Sifontes 127
Hacia una nueva concepción del aprendizaje del español como lengua materna. Escrito por William Cruz Torres , Evelio Mulet Osorio, Miguel Toledo González 146
Las tareas en el aprendizaje colaborativo para el desarrollo de habilidades profesionales en los profesores de Informática en formación. Escrito por Amaury Pérez Torres 109
La literatura patriótica holguinera, una fuente valiosa para el aprendizaje de la Historia de Cuba. Escrito por María Elena Díaz Ávila, Luis Dimas Leal Acanda 153
Propuesta metodológica desde una perspectiva problémica como base para contribuir a la dirección de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Escrito por William Báster Góngora, Marta Fernández Monte, María Silva González 115
El aprendizaje formativo en los estudiantes de bachiller técnico en Maquinaria Azucarera. Escrito por Eladio Guillén Paneque, Juan Esteban Sánchez Salas, Juan Francisco Maceo Acuña 166
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768