José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 visitantes y ningún miembro en línea

Literatura

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
La narrativa infantil de Rubén Rodríguez en la formación del Licenciado en Educación Primaria. The Child Narrative of Rubén Rodríguez when Training the Bachelor in Elementary Education Escrito por Alexis Pérez-Ramírez, Nancy Guerrero-Rodríguez, Ailén Caridad Fuentes-Capote 127
La identidad caribeña: una constante en la narrativa contemporánea de Cuba y República Dominicana. Caribbean Identity: a Constant in the Cuban and the Dominican Republic Contemporaneous Narrative Escrito por José Reinaldo Marrero-Zaldivar, Marta María González-Rodríguez 165
La Primera Generación Poética de la Revolución dentro de la Literatura Cubana. The first Poetic Generation of the Revolution in the Cuban literature Escrito por Marianela Juana Rabell-López, Ernesto Galbán-Peramo, Suzel Lucía Salazar-Rosabal 121
Literatura infanto-juvenil y plástica holguineras: Una propuesta para el octavo grado. Holguin children´s literature and plastic arts: A proposal for the eighth grade Escrito por Ángela Cimarro - López, María Elena Rodríguez – Bosch 178
Literatura infantil local en el currículo propio de la Licenciatura en Educación Primaria. Local children literature in the Elementary Education curriculum Escrito por Ana María Ossorio - Salermo 93
El vanguardismo en la obra poética de Manuel Navarro Luna. The avant-gardism in the poetry of Manuel Navarro Luna Escrito por María Elena Infante - Miranda, Isabel María Calzadilla - Anido 128
Graziella Pogolotti: oráculo de Delfos para la intelectualidad cubana. Graziella Pogolotti: oracle of Delfos for the Cuban intellectuality Escrito por María Elena Infante Miranda 114
La dramaturgia de Salvador Lemis Pérez Franco en la asignatura Literatura Infantil. The dramaturgy of Salvador Lemis Pérez Franco on the subject Literature for Children Escrito por Nancy Guerrero Rodríguez, Ana María Ossorio Salermo, M. Sc. Fidel Pupo Gómez 148
La comprensión lectora como componente esencial en las clases de Español-Literatura. Reading comprehension as an essential component in the Spanish-Literature lessons Escrito por Yurima Otero Góngora, Moraima Arias Ramírez, Miguel Demetrio Velázquez Hidalgo 109
La habilidad definir en los conceptos histórico-literarios desde la asignatura Literatura Española. The ability to define concepts in the historical-literary from the Spanish Literature subject Escrito por Yanelis Leyva Abréu, Dalquis María Rodríguez Díaz, Vivian María Fernández Santiesteba 137
Categorías estéticas y funciones de la literatura en el entorno pedagógico de la recepción del texto. Aesthetic categories and function of the literature in the pedagogical reception context of the text Escrito por José Reinaldo Marrero Zaldívar, Yohania González Mir, Silvia Salvador Morales 85
La enseñanza de la Lengua Española y su prospección valoral identitaria. The Spanish language teaching and its distinctive and prospective value Escrito por Martha María González Rodríguez, Eunice Ricardo Bruzón 107
La literatura patriótica holguinera: una fuente valiosa para el aprendizaje de la Historia de Cuba. Holguin patriotic literature: a valuable source for learning about the Cuban History Escrito por María Elena Díaz Ávila, Luis Dimas Leal Acanda, Adys Lina Ibáñez Méndez 113
La espinela en La ciudad de los parques. The spinel in the city of parks Escrito por Mariluz Ramírez Corona, Aymée Velázquez Ávila, Yohania González Mir 85
La Literatura Holguinera: investigación e incorporación a la docencia. Holguín Literature: Research and School Implementation Escrito por Maricela Messeguer Mercadé 131
El canon literario infanto juvenil holguinero: hacia una interacción sociocultural desde presupuestos pedagógicos actuales. The literary canon children´s and young people´s in Holguín: towards a sociocultural interaction from present-day pedagogic budget Escrito por Ángela del Carmen Cimarro López 72
Algunas consideraciones sobre el texto poético Sin endiosar la luz, de Alberto Rocasolano. Some considerations about the poetic text Sin endiosar la luz, by Alberto Rocasolano Escrito por Marianela Rabell López 86
Una creación narrativa para el disfrute de los niños. A Narrative Creation for Children´s Joy Escrito por Alba Rosa Moreno Tamayo 94
La literatura, las artes y la historia cultural del territorio holguinero en la Revista Electrónica Luz. Literature, arts and the cultural history in Holguín in the Electronic Magazine: Luz Escrito por Elizabeth Aguilera Díaz 81
El fortalecimiento de valores identitarios a partir del estudio de la cultura de la localidad. The Strengthening of Identity Values Taking the Students´ Local Culture as Departure Point Escrito por María Elena Infante Miranda, Rafael Carlos Hernández Infante 59
En busca de Cenicienta en la dramaturgia infantil holguinera. Searching Cinderella in Holguin Dramaturgy for Children Escrito por Nancy Guerrero Rodríguez, Ana María Osorio Salermo 73
La consolidación de la cultura lingüístico-literaria: un aspecto esencial en el proceso formativo del Profesor General Integral de Secundaria Básica. Escrito por Soraida González Martínez, Martha María González Rodríguez, Nancy Pérez Díaz 81
Emilio Ballagas, poeta de la sensualidad. Escrito por Maricela Messeguer Mercadé 132
Esbozo sobre la narrativa en los premios de la ciudad de Holguín. Escrito por María Elena Infante Miranda 112
Acercamientos a la literatura infantil holguinera en el período revolucionario. Escrito por Ángela Cimarro López 122
La producción poética de un escritor holguinero a través de su historia de vida. Escrito por Marianela Rabell López 104
La literatura patriótica holguinera, una fuente valiosa para el aprendizaje de la Historia de Cuba. Escrito por María Elena Díaz Ávila, Luis Dimas Leal Acanda 109
La narrativa para niños en Holguín. Escrito por Alba Rosa Moreno Tamayo 104
La cultura artística y literaria territorial en la educación secundaria básica y media superior en Holguín. Escrito por Maricela Messeguer Mercadé, Ruddy Toledo Micó 104
El estudio de valores culturales de la localidad, un imperativo pedagógico. Escrito por Rafael Hernández Infante, María Elena Infante Miranda 108
Medio siglo de literatura infantil holguinera: 1959-2009. Escrito por Ana María Ossorio Salermo 116
Eterna presencia de Gabriela Mistral en la literatura infantil. Escrito por Nancy Guerrero Rodríguez, Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Fidel Pupo Gómez 105
Marilola X, poetisa por la sensibilidad y por el talento. Escrito por María Elena Infante Miranda 131
Horacio Quiroga, el cuentista de América. Escrito por María Elena Infante Miranda 175
En el centenario del natalicio de Miguel Hernández: claves léxicas de su poesía. Escrito por Maricela Messeguer Mercadé 116
Vigencia de la obra de Gustave Flaubert, un maestro de las letras universales. Escrito por María Elena Infante Miranda 127
La presencia martiana en la prosa de los Cinco Héroes. Escrito por María Ángeles Hidalgo Oberto, Wanda L. Domínguez Rodríguez 158
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768