José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 81 visitantes y ningún miembro en línea

Educación Especial

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
La corrección-compensación de los problemas de conducta del retrasado mental leve desde la formación laboral. The correction-compensation of behavior issues related to slight mentally retarded students in their labor formation process Escrito por Irina González-Navarro, Karel Pérez-Ariza 110
Actividades para el desarrollo del vocabulario en los niños de edad preescolar. Activities for the Development of the Vocabulary in Preschool Children Escrito por Yunia Vega-Batista, Marlens Labrada-Pérez, Dagmara Torres-Maceo 171
Actividades para potenciar la integración social de los escolares con atrofia muscular espinal de tipo II. Activities for Promoting the Social Integration of Students with Spinal Muscular Atrophy Type II Escrito por Jesús Zúñiga-Hung, Rolando Ibarra-Rodríguez, Rufino Manuel-Ríos 136
La orientación familiar en la actividad logopédica: experiencias con familias de zonas rurales. Family Counselling in the Speech Therapy Activity: Experiences with Families in Rural Areas Escrito por Dagmara Torres-Maceo, Yunia Vega-Batista, Ana María Sánchez-Pérez 146
Procedimientos para la enseñanza-aprendizaje de la lengua de señas. Procedures for the Sign Language Teaching-Learning Process Escrito por Marlens Labrada-Pérez, Hilda Lidia Fuentes-Rodríguez, Yarelis Jiménez-Peña 174
Caracterización de los escolares con trastornos del lenguaje: regularidades del estudio transversal. Characterization of Students with Language Disorders: Regularities of the Transversal Study Escrito por Liubov Nikolaevna Chernousova, Dianelis Osoria-Duanys, Alberto Alejandro Peña-Anasco 169
La educación estética del escolar con necesidades educativas especiales por retraso mental. Aesthetics Education of Students with Special Educational Needs by Mild Intellectual Disability Escrito por Mayelín Caridad Martínez-Cepena, Idania Leida Leyva-Pérez, Dianelis Osoria Duany 151
La orientación profesional hacia la motivación por la carrera de Educación Especial. The professional orientation towards the motivation for the career Special Education Escrito por Sonia Rodríguez-Velázquez, Nadia Chávez-Zaldívar, Yunia Calzadilla-Concepción 165
La organización de la atención logopédica en el nivel primario de educación. The organization of the speech therapy attention in the primary level of education Escrito por Alixandra González-Picarín, Onaida Calzadilla-González, Liubov Nikolaevna Chernousova 153
La familia y la estimulación del aprendizaje de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. The family and the stimulation of children’s knowledge with retard in the psychic development Escrito por Yunia Vega Batista, Yamila Leyva Pupo 146
El desarrollo de la dinámica de la formación laboral de los escolares con retraso mental leve.The development of the dynamics of the labour education on mental retarded students Escrito por Yanet Fernández Rodríguez 172
Relación ciencia-ética-sociedad del maestro primario para la atención a las NEE. The cience-ethics–society relationship. Their impact on the professional of General Education on attention to people with NEE Escrito por Nadia Chávez Zaldívar 141
La educación para escolares con trastornos en la conducta desde la atención a los agentes socioeducativos. The education for child with disturbed behaviour since the atencion of socialeducation agents Escrito por Dagmara Torres Maceo, Marianela Méndez Miranda, Marlens Labrada Pérez 112
La atención educativa a niño con limitaciones físico–motoras por artrogriposis múltiple congénita. The educative attention of a child with physical limitations due to congenital multiple artrogriposis Escrito por Laura del Carmen Sanz Hidalgo, Videlta Cruz Riverón, Jorge Miguel Suárez Portelles 135
Una propuesta para el desarrollo del lenguaje en el niño con déficit auditivo. A proposal for developing language-listening in kindergarten hearing-handicapped children Escrito por Kenia Noguera Núñez 162
Estimulación de la actividad metacognitiva en los escolares adolescentes con trastorno de la conducta. Stimulation of the metacognitive activity in the adolescent scholars with dysfunction on their behavior Escrito por Irma Iluminada Orozco Fernández 141
Respuestas sociales y educativas a la integración de los educandos con necesidades educativas especiales. Social and educational answers to the integration of special educational requirements Escrito por Idalmis Domínguez Serrano, Idania Leida Leyva Pérez 142
Preparación a la familia de niños con diagnóstico de retardo en el desarrollo psíquico. Preparation to the family of school with diagnosis of retard in the psychic development Escrito por Doralis Leyva Arévalo, Ana María Pérez Mora 166
La preparación del niño ciego para iniciar el aprendizaje escolar. The preparation of blind child for initial scholar learning Escrito por Ana Isabel Cordero Paz, Idania Leida Leyva Pérez 160
Estimulación de la motivación por el aprendizaje en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. Stimulation of learning motivation in students with delayed psychic development Escrito por Yunia Vega Batista, Idania Leida Leyva Pérez, Yennsys Liranza Guilbeaux 112
Propuesta taxonómica de las personas con déficit biológico en el contexto pedagógico. Escrito por José Ramón Ferrás Caballero, Mayelín Pérez Santos, Daniel Faustino Muñoz Reyes 146
La concepción sobre los trastornos severos en la comunicación. Escrito por Liubov Chernousova 139
La sexualidad y su educación, un fenómeno histórico y social desde una perspectiva cubana. Escrito por Iluminada Berena Sánchez Suárez 131
Perspectivas en la integración socio-educativa de los educandos con trastornos en la conducta. Escrito por Idalmis Domínguez Serrano 128
Actualidad y perspectivas en la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en el contexto cubano contemporáneo. Escrito por Yanet Fernández Rodríguez, Julia Torres Pérez, Roberto R. Cristo Varona 139
Vigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivos. Escrito por Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Iosvani Hernández Torres, Ondina Mariño de la Cruz 170
La apreciación del poema “A Emma” de José Martí: una vía para reforzar los intereses profesionales del estudiante de la Carrera de Educación Especial. Escrito por Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Nancy Guerrero Rodríguez, Iosvani Hernández Torres 154
Propuesta para denominar a las personas con Necesidades Especiales en el contexto pedagógico. Escrito por José Ramón Ferrás Caballero, Mayelin Pérez Santos 150
La formación laboral y su perfeccionamiento desde la dimensión curricular: una propuesta para la diversidad de alumnos con necesidades educativas especiales. Escrito por Yanet Fernández Rodríguez, Roberto Cristo Varona 163
¿Puede desarrollarse la autonomía en niños y niñas de edad temprana con Síndrome de Down? Escrito por Tania Guerrero Infante, Liliam Tauler Franco, Miguel L. Grave de Peralta Hernández 118
Análisis taxonómico de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE), desde el enfoque histórico-cultural. Escrito por Mayelín Pérez Santos 136
La socialización de los educandos con limitaciones físico-motoras escolarizados en el hogar; una mirada crítica desde la concepción histórico-cultural. Escrito por Gustavo León Figuerola, Germisnalda Ávila Martínez 125
Copyright © 2018 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768