José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 27 visitantes y ningún miembro en línea

Valores

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
Ciencia y patriotismo: Lo ético-axiológico en el ideario cubano. Science and Patriotism: Ethics and Values in the Cuban Ideological Mosaic Escrito por Miguel Ángel Olivé-Iglesias, Roxana Finalés-Hechavarría 117
La identidad caribeña: una constante en la narrativa contemporánea de Cuba y República Dominicana. Caribbean Identity: a Constant in the Cuban and the Dominican Republic Contemporaneous Narrative Escrito por José Reinaldo Marrero-Zaldivar, Marta María González-Rodríguez 159
Luz y Caballero: acerca de las cualidades que deben caracterizar a un buen maestro. Luz y Caballero: about the qualities that should characterize a good teacher Escrito por Falconeri Lahera-Martínez, Franklyn Lahera-Portelles, Benito Alexis Lambert-Pileta 122
Dimensiones de la Educación Ambiental en la formación inicial de profesores de las especialidades mecánicas. Dimensions of the Environmental Education in the initial formation of professors of the mechanical specialties Escrito por Antonio Lázaro Aguilera-González, María Caridad Valiente-Zaldívar, Maidenis Carralero-Ballester 121
El tratamiento a la vida y obra de Vilma Lucila Espín Guillois en la Educación Preescolar. The treatment to the life and work of Vilma Lucila Espín Guillois in the Preschool Escrito por Yanely López – Batista, Raiza Toppe – Benítez, Olga Lidia Oro – Barrera 113
Multimedia “Pascuas Sangrientas” para fomentar el valor patriotismo en educandos de sexto grado. Multimedia “Bloody Easters” to foster the value patriotism in the students of sixth grade Escrito por Rolando Rivero - Cuesta, Arístides Higinio Vargas - Cabrales, Hermegalis Almaguer - Rodríguez 144
Tratamiento al contenido de los símbolos patrios en niños del grado preescolar. Treatment to the content of national symbols in preschool children Escrito por María Isabel Prieto - García, Xiomara Velázquez - Naranjo, Katiuska Quintana - García 134
La concepción sobre responsabilidad y libertad en José de la Luz y Caballero. The conception about responsibility and freedom in José de la Luz y Caballero Escrito por Falconeri Lahera - Martínez, Franklyn Lahera - Portelles, Reynaldo Eugenio Martínez - Otero 136
Dilemas morales para favorecer la función educativa de las familias. Moral dilemmas to favour the family’s educative function. Escrito por Marilú Almarales – Hidalgo, María Antonia Pupo – Palma, Ana Melva Ramírez – Pérez 126
La familia García-Castañeda y el legado de sus tradiciones. The García-Castañeda family and the legacy of their traditions Escrito por Dilma Elena González - Arbella, Amaury Pérez - Torres 164
La enseñanza de la Lengua Española y su prospección valoral identitaria. The Spanish language teaching and its distinctive and prospective value Escrito por Martha María González Rodríguez, Eunice Ricardo Bruzón 127
Modelo de profesionalidad del director de escuela primaria como supervisor. School Master´s Professionalism Profile as a Supervisor. Escrito por Yasmira Josefina Loaiza Palacios, Maritza del Carmen Guerra Zaldívar 101
La formación de valores ambientales profesionales en estudiantes de la Licenciatura en Educación. Educating Undergraduates on Professional Environmental Values Escrito por Joaquina Lucía Proenza García, Segifredo Luis González Bello, Isabel María Daudinot Betancourt 83
La Filosofía de la Educación: un debate en torno a la formación de valores. Philosophical Theories and Values Education Escrito por Wanda Lázara Domínguez Rodríguez 131
La educación ambiental. Concepción pedagógica para favorecer su desarrollo en escolares primarios. The environmental education. Pedagogic Concepción to favor their development in school primary Escrito por María Vilma Mejías Acosta, Yolanda Cruz Proenza Garrido, Roberto Alicio Cruz Batista 91
El fortalecimiento de valores identitarios a partir del estudio de la cultura de la localidad. The Strengthening of Identity Values Taking the Students´ Local Culture as Departure Point Escrito por María Elena Infante Miranda, Rafael Carlos Hernández Infante 96
La formación ideopolítica en el trabajo científico-metodológico y su concreción en la clase desde la disciplina Práctica Integral del Inglés para la especialidad en el Instituto Superior Pedagógico de Holguín. Escrito por Miguel Olivé Iglesias 124
Las ideas éticas en las figuras de Enrique José Varona y José Martí Pérez. Escrito por Francisca Arranz Aranda 130
La ética martiana en la formación de las nuevas generaciones. Escrito por Nidia Sierra Peña, Francisca Arranz Aranda, Yanet Batista Freyre 156
Acercamientos a la literatura infantil holguinera en el período revolucionario. Escrito por Ángela Cimarro López 120
El estudio de valores culturales de la localidad, un imperativo pedagógico. Escrito por Rafael Hernández Infante, María Elena Infante Miranda 143
Acercamiento a la vida y obra del Dr. José Agustín García Castañeda. Escrito por Isabel Leandra Berrillo Chapman 114
La relación sujeto-sujeto en la formación ideopolítica de los Profesores Generales Integrales de Secundaria Básica en el primer año intensivo. Escrito por Ana Portuondo Zapata, Elba Iraida Lazo Varela, Yudelis Guerra Pupo 124
La dimensión pedagógica de la utilidad de la virtud en la formación de conductas virtuosas en estudiantes de preuniversitario. Escrito por Maité Yalina Monlongo Beltrán,Juan Raciel Suárez Suárez 119
Aproximación metodológica para la educación valoral de los estudiantes a través de las potencialidades del pensamiento martiano en las clases de Informática. Escrito por Idalmis Urgellés Castillo,Karina de Feria Hernández,Irán Reyes Osorio 111
La historia familiar como premisa para fortalecer la identidad de los jóvenes de preuniversitario. Escrito por Maité Yalina Monlongo Beltrán , Juan Raciel Suárez Suárez 160
El tacto pedagógico y su connotación en la educación moral y la formación de la identidad. Escrito por Mirna Torres Méndez ,Róger Darío González Torres, Miguel Antonio Cano Pérez 116
La categoría comprensión auditiva. Potencialidades axiológicas que brindan los audiotextos utilizados en la clase de Inglés en el preuniversitario. Escrito por Daryanis Tamayo Fuentes,Zaida Varona Escobar,Belkis Abréu Bertot 127
La guerrilla boliviana: fuente de formación axiológica. Escrito por Edilio Gabriel Reynaldo Aguilera, Fermina Valentina Carrera Peramo 146
Periodización de la ética martiana para la formación de valores del profesional en formación de las carreras pedagógicas. Escrito por Wanda L. Domínguez Rodríguez, María Ángeles Hidalgo Oberto 94
Periodización de la ética martiana para la formación de valores del profesional en formación de las carreras pedagógicas. Escrito por Wanda L. Domínguez Rodríguez, María Ángeles Hidalgo Oberto 125
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768