José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 46 visitantes y ningún miembro en línea

Personalidades

Filtrar
Mostrar # 
Título Autor Impactos
Luz y Caballero: acerca de las cualidades que deben caracterizar a un buen maestro. Luz y Caballero: about the qualities that should characterize a good teacher Escrito por Falconeri Lahera-Martínez, Franklyn Lahera-Portelles, Benito Alexis Lambert-Pileta 99
La Primera Generación Poética de la Revolución dentro de la Literatura Cubana. The first Poetic Generation of the Revolution in the Cuban literature Escrito por Marianela Juana Rabell-López, Ernesto Galbán-Peramo, Suzel Lucía Salazar-Rosabal 142
El tratamiento a la vida y obra de Vilma Lucila Espín Guillois en la Educación Preescolar. The treatment to the life and work of Vilma Lucila Espín Guillois in the Preschool Escrito por Yanely López – Batista, Raiza Toppe – Benítez, Olga Lidia Oro – Barrera 78
Bolívar y Martí en el proceso de integración de América Latina y el Caribe. Bolívar and Martí in the Latin America and the Caribbean integration process Escrito por René Juan Suárez – Cabrera, Ángel Alberto Alberteris - González 113
La concepción sobre responsabilidad y libertad en José de la Luz y Caballero. The conception about responsibility and freedom in José de la Luz y Caballero Escrito por Falconeri Lahera - Martínez, Franklyn Lahera - Portelles, Reynaldo Eugenio Martínez - Otero 119
Impugnación de José de la Luz y Caballero a las concepciones idealistas del espacio y el tiempo. Contestation of José de la Luz y Caballero to the idealistic conceptions of space and time. Escrito por Falconeri Lahera - Martínez, Eladoy Oliveros - Díaz, Gabriel Eduardo Oliver - Castillo 99
El vanguardismo en la obra poética de Manuel Navarro Luna. The avant-gardism in the poetry of Manuel Navarro Luna Escrito por María Elena Infante - Miranda, Isabel María Calzadilla - Anido 103
Maestro de ahora y de siempre. A teacher now and forever Escrito por Gualberto Abreu - Escalona, Reneé Rebeca González - Cuello, René Escalona - Pérez 99
Concepción pedagógica martiana sobre el talento y su educación. Martí´s pedagogical conception about the talent and its education Escrito por Oscar Ovidio Calzadilla - Pérez 109
La familia García-Castañeda y el legado de sus tradiciones. The García-Castañeda family and the legacy of their traditions Escrito por Dilma Elena González - Arbella, Amaury Pérez - Torres 104
Graziella Pogolotti: oráculo de Delfos para la intelectualidad cubana. Graziella Pogolotti: oracle of Delfos for the Cuban intellectuality Escrito por María Elena Infante Miranda 96
La dramaturgia de Salvador Lemis Pérez Franco en la asignatura Literatura Infantil. The dramaturgy of Salvador Lemis Pérez Franco on the subject Literature for Children Escrito por Nancy Guerrero Rodríguez, Ana María Ossorio Salermo, M. Sc. Fidel Pupo Gómez 113
La enseñanza de la lectura en la educación cubana de 1790-1835. The teaching of reading in the Cuban education from 1790 to 1835 Escrito por Falconeri Lahera Martínez, Elisa Batista Rodríguez, José Enrique García Delgado 134
La espinela en La ciudad de los parques. The spinel in the city of parks Escrito por Mariluz Ramírez Corona, Aymée Velázquez Ávila, Yohania González Mir 121
La identidad cultural del profesional pedagógico desde el pensamiento de Fidel Castro Ruz. The pedagogic professional's cultural identity from Fidel's thought Castro Ruz Escrito por Ismael Tamayo Rodríguez 80
Algunas consideraciones sobre el texto poético Sin endiosar la luz, de Alberto Rocasolano. Some considerations about the poetic text Sin endiosar la luz, by Alberto Rocasolano Escrito por Marianela Rabell López 128
Una creación narrativa para el disfrute de los niños. A Narrative Creation for Children´s Joy Escrito por Alba Rosa Moreno Tamayo 87
Potencialidades de la crítica martiana sobre las artes plásticas para su empleo en las actividades de apreciación. Escrito por Ruddy Toledo Micó 157
Martí: ciencia y agricultura en la universidad. Escrito por Mamna Daley Poyato, Diancy Robleda Gómez, Carlos Noel Daley Paredes 98
Las ideas éticas en las figuras de Enrique José Varona y José Martí Pérez. Escrito por Francisca Arranz Aranda 133
La ética martiana en la formación de las nuevas generaciones. Escrito por Nidia Sierra Peña, Francisca Arranz Aranda, Yanet Batista Freyre 123
Vigencia del pensamiento latinoamericanista de José Martí, a la luz del problema de la deuda externa en América Latina en el contexto de la globalización neoliberal. Escrito por René J. Suárez Cabrera, Iris S. Betancourt Cordero, Martha María González Rodríguez 78
Vigencia del ideario pedagógico martiano en la atención instructiva y educativa a los niños deficientes auditivos. Escrito por Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Iosvani Hernández Torres, Ondina Mariño de la Cruz 122
El pensamiento martiano: sostén esencial para el perfeccionamiento de la condición humana. Escrito por Edilio Gabriel Reynaldo Aguilera, Fermina Valentina Carrera Peramo, Maria de Ángeles Ávila Díaz 143
El maestro desde la óptica de tres de los fundadores de la pedagogía cubana. Escrito por Rudy Ávila Figueredo, Oliden Ramírez Polanco 164
A propósito del Aniversario 113 de la caída en combate del Apóstol de nuestras luchas independentistas. Escrito por Denis Santiago Rabell Cruz, Etna Noriega Rodríguez, Elizabeth Aguilera Díaz 144
La apreciación del poema “A Emma” de José Martí: una vía para reforzar los intereses profesionales del estudiante de la Carrera de Educación Especial. Escrito por Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Nancy Guerrero Rodríguez, Iosvani Hernández Torres 159
El Programa Martiano: una vía para la formación del Profesor General Integral en los Institutos Superiores Pedagógicos. Escrito por Ángela Lilia Rodríguez Maden, Norge Batista Pérez, Mario Martín Trujillo Rodríguez 131
Emilio Ballagas, poeta de la sensualidad. Escrito por Maricela Messeguer Mercadé 129
La producción poética de un escritor holguinero a través de su historia de vida. Escrito por Marianela Rabell López 154
Eterna presencia de Gabriela Mistral en la literatura infantil. Escrito por Nancy Guerrero Rodríguez, Grethell Urive-Echevarría Gálvez, Fidel Pupo Gómez 122
Marilola X, poetisa por la sensibilidad y por el talento. Escrito por María Elena Infante Miranda 142
La tradición familiar y su papel educativo. Escrito por Dilma González Arbella 142
Acercamiento a la vida y obra del Dr. José Agustín García Castañeda. Escrito por Isabel Leandra Berrillo Chapman 121
La dimensión pedagógica de la utilidad de la virtud en la formación de conductas virtuosas en estudiantes de preuniversitario. Escrito por Maité Yalina Monlongo Beltrán,Juan Raciel Suárez Suárez 139
Aproximación metodológica para la educación valoral de los estudiantes a través de las potencialidades del pensamiento martiano en las clases de Informática. Escrito por Idalmis Urgellés Castillo,Karina de Feria Hernández,Irán Reyes Osorio 93
En el centenario del natalicio de Miguel Hernández: claves léxicas de su poesía. Escrito por Maricela Messeguer Mercadé 137
Vigencia de la obra de Gustave Flaubert, un maestro de las letras universales. Escrito por María Elena Infante Miranda 99
José Martí; aporte a nuestra cultura. Escrito por Inés Lazo Fernández, Pável Pestano Lazo, Elizabeth Aguilera Díaz 122
A propósito de las inquietudes filosóficas en Ernesto Che Guevara. Escrito por Elena Rivas Toll, Norge Armas Berbén 110
La guerrilla boliviana: fuente de formación axiológica. Escrito por Edilio Gabriel Reynaldo Aguilera, Fermina Valentina Carrera Peramo 171
Periodización de la ética martiana para la formación de valores del profesional en formación de las carreras pedagógicas. Escrito por Wanda L. Domínguez Rodríguez, María Ángeles Hidalgo Oberto 112
El socialismo como alternativa de desarrollo en América Latina en el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara. Escrito por René Juan Suárez Cabrera, Ángel Alberto Alberteris González 93
La presencia martiana en la prosa de los Cinco Héroes. Escrito por María Ángeles Hidalgo Oberto, Wanda L. Domínguez Rodríguez 142
El deporte en el Che. Escrito por Lisandra Pupo de la Rosa, Maribel Escalona Rodríguez 133
Una propuesta metodológica para favorecer el vocabulario técnico de Inglés en la especialidad de Contabilidad a través del pensamiento económico del Che, en el Instituto Politécnico “Pedro Díaz Coello”. Escrito por Bárbara Elena Rosales Caballero 119
Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768