Las competencias comerciales en los estudiantes de la carrera Licenciado Educación Economía desde la Sociología, Psicología, Pedagogía

  • Diana Rosa Mulet Sablón Universidad de Holguín. Cuba
  • Miguel Alejandro Cruz Cabezas Universidad de Holguín. Cuba
  • Aylín Garib Hernández Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

Estudios realizados en el proyecto de investigación Didáctica y Competencias, permitieron identificar los problemas referidos al desarrollo de la formación de competencias comerciales, a la vez que se revelaron insuficiencias en la dirección del proceso formativo en los estudiantes y la apropiación de los contenidos para responder con éxito a los problemas profesionales, y la capacidad para desarrollar las tareas u ocupaciones inherentes a una actividad laboral. El presente trabajo tiene como objetivo realizar reflexiones teóricas sobre las competencias comerciales en el estudiante de la carrera Licenciado Educación Economía desde la sociología, psicología, pedagogía. Se revisaron fuentes de los cuales se analizan algunos conceptos de competencia. En estas se advierte una diversidad en el tratamiento de las competencias. Se utilizaron en la investigación métodos teóricos y empíricos de la investigación. La propuesta está sustentada en un cuerpo teórico basado en las categorías de las competencias desde la Sociología, Psicología y Pedagogía.

Publicado
Jun 25, 2018
##submission.howToCite##
MULET SABLÓN, Diana Rosa; CRUZ CABEZAS, Miguel Alejandro; GARIB HERNÁNDEZ, Aylín. Las competencias comerciales en los estudiantes de la carrera Licenciado Educación Economía desde la Sociología, Psicología, Pedagogía. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 105-113, june 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <http://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/927>. Fecha de acceso: 22 aug. 2018