Tendencias históricas en el desempeño profesional de los profesores de Construcción Civil

  • Bárbara Lidia Doce Castillo Universidad de Holguín. Cuba
  • Rosa Isabel La Rosa Padrón Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

El artículo plantea a partir de la propia experiencia en el aula, el perfil que se pide hoy al profesor, de ser un organizador de la interacción entre el alumno y el objeto de conocimiento, cuestión que ocupa un lugar prioritario dentro del sistema de trabajo; perfeccionarlo con una concepción teórica-metodológica y un enfoque continuo de la calidad del proceso pedagógico de la Educación Técnica y Profesional, es un objetivo estratégico en el sistema educacional cubano. El presente trabajo tiene como propósito brindar argumentos para favorecer la formación integral, la preparación de ese hombre para la vida, para su tiempo, con­secuente con los requerimientos sociales, según las exigencias del modelo de la escuela politécnica. Para su ejecución se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico, donde se destaca el histórico- lógico que permitió hacer una caracterización valorativa de la preparación del personal docente.

Publicado
Jun 25, 2018
##submission.howToCite##
DOCE CASTILLO, Bárbara Lidia; LA ROSA PADRÓN, Rosa Isabel. Tendencias históricas en el desempeño profesional de los profesores de Construcción Civil. LUZ, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 85-93, june 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <http://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/925>. Fecha de acceso: 22 aug. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##