Una Pedagogía para el instructor de arte

  • Walter Correa Sarmiento Universidad de las Artes. Filial de Holguín. Cuba
  • Yaima Martínez Abreu Universidad de Holguín. Cuba
  • Patricia San Miguel Hidalgo Consejo Asesor del Centro Provincial de Superación para la Cultura en Holguín. Cuba

Resumen

Investigación que partió de la necesidad de replantear la concepción de la Pedagogía como asignatura en la formación de educadores, en función de asegurar una ascendencia mayor en la identidad profesional como vía para garantizar un desempeño más competente. Con este objetivo, los articulistas plantearon un conjunto de acciones metodológicas para concretar el enfoque profesional de dicha asignatura para la carrera de Licenciatura en Educación, Instructor de Arte. Su resultado se articula desde el trabajo metodológico de la disciplina común de Formación Pedagógica General en su relación con el colectivo de asignatura y el colectivo de año. Sobre esta base ellos plantearon la propuesta en función de responder a las exigencias del modelo del profesional de la carrera. Para la constatación de la validez de los aportes se utilizaron un conjunto de métodos investigativos, a partir de la sistematización de experiencias en la práctica.

Publicado
Mar 30, 2018
##submission.howToCite##
CORREA SARMIENTO, Walter; MARTÍNEZ ABREU, Yaima; SAN MIGUEL HIDALGO, Patricia. Una Pedagogía para el instructor de arte. LUZ, [S.l.], v. 17, n. Especial, p. 115-123, mar. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <http://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/902>. Fecha de acceso: 22 aug. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##