El instructor de arte como orientador educativo en la prevención de drogodependencias

  • Alexis Rodríguez Leyva Asociación de Comunicadores Sociales. Holguín. Cuba
  • Connie Escobar Cuenca Consejo Asesor del Centro Provincial de Superación para la Cultura en Holguín. Cuba
  • Mayda María Cárdenas Tauler Universidad de Holguín. Cuba

Resumen

Investigación que hizo un acercamiento a la función del instructor de arte como orientador educativo en la prevención de drogodependencia y el empleo del cine como herramienta de orientación. La situación orientacional por excelencia que se empleó fue el cine-debate preventivo, para desde el arte contribuir al fortalecimiento de este profesional con fines preventivo-educativos en el consumo de drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares. Los métodos de investigación utilizados se relacionaron con las diversas etapas de la investigación: la observación científica en sus variantes participante y no participante, la sistematización de experiencias, el análisis-síntesis y la inducción-deducción, entre otros.

Publicado
Mar 30, 2018
##submission.howToCite##
RODRÍGUEZ LEYVA, Alexis; ESCOBAR CUENCA, Connie; CÁRDENAS TAULER, Mayda María. El instructor de arte como orientador educativo en la prevención de drogodependencias. LUZ, [S.l.], v. 17, n. Especial, p. 54-64, mar. 2018. ISSN 1814-151X. Disponible en: <http://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/896>. Fecha de acceso: 22 aug. 2018

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##