La utilidad del repertorio coral. Apuntes para una historia

Autores/as

  • Mailín Martín González Consejo Asesor de la Dirección Provincial de la Brigada Instructores de Arte José Martí. Holguín. Cuba.
  • Lianet Velázquez Romero Universidad de Holguín. Cuba
  • Milton Reyes Santos Consejo Asesor de la Dirección Nacional de la Brigada Instructores de Arte José Martí. Holguín. Cuba.

Palabras clave:

repertorio coral; obras musicales; instructores de arte

Resumen

El artículo abordó aspectos en torno a la utilización del repertorio coral en los diferentes niveles de enseñanza, en la disciplina de Taller de Coro, que se imparte en la Licenciatura en Educación: Instructor de Arte, Especialidad de Música. A partir de determinados indicadores se presentó la utilidad del repertorio para docentes e instructores de arte, según los diferentes contextos de actuación. En continuas tentativas de acercamiento a las maneras más adecuadas de satisfacer las necesidades de preparación de los instructores de arte y con el fin de estimular en ellos un aprendizaje eficiente de las obras corales, se realizó la investigación. Los métodos científicos utilizados fueron, entre otros, la observación científica, el análisis-síntesis, así como la sistematización de experiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Addine, F. (Comp.). (2004). Didáctica, teoría y práctica. La Habana: Pueblo y Educación.
Labarrere, G. (1988). Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2018-03-30

Cómo citar

Martín González, M. ., Velázquez Romero, L. ., & Reyes Santos, M. . (2018). La utilidad del repertorio coral. Apuntes para una historia. LUZ, 17(Special), 45-53. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/895

Artículos más leídos del mismo autor/a