El proyecto: Una alternativa metodológica para la formación laboral en los estudiantes de obrero calificado

Autores/as

  • Fernando Carlos Andrés Concepción Universidad de Holguín. Cuba
  • Luis Anibal Alonso Betancourt Universidad de Holguín. Cuba
  • Alberto Leyva Figueredo Universidad de Holguín. Cuba

Palabras clave:

proyecto, estudiantes de obrero calificado

Resumen

El presente artículo muestra al proyecto como una alternativa metodológica para la formación laboral en los estudiantes de obrero calificado. Ofrece un sistema de pasos donde se hace la propuesta de un modo y la lógica a seguir para el diseño de proyectos que contribuyan a la formación laboral de dichos estudiantes. Se ha concebido a partir del método sistémico-estructural-funcional. Puede aplicarse en cualquier centro donde se estudien los oficios de obrero calificado con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra dicha formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Leyva, A. y Mendoza, L. (2010). La formación laboral: su objeto de estudio. [Soporte magnético]. Holguín, Centro de Estudios para la Formación Laboral.
Alonso, L. (2010). Las cualidades laborales en la ETP. [Soporte magnético]. Holguín, Centro de Estudios para la Formación Laboral.
Silvestre Oramas, M. (1999). Aprendizaje, educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
Concepción, R. y Rodríguez, F. (2006). Rol del profesor y sus estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Habana: Pueblo y Educación.

##submission.downloads##

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Andrés Concepción, F. C., Alonso Betancourt, L. A., & Leyva Figueredo, A. (2016). El proyecto: Una alternativa metodológica para la formación laboral en los estudiantes de obrero calificado. LUZ, 15(3), 14-24. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/758

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>