Actualidad y perspectivas en la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en el contexto cubano contemporáneo

Autores/as

  • Yanet Fernández Rodríguez Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero Holguín
  • Julia Torres Pérez
  • Roberto Cristo Varona

Resumen

A escala mundial se están produciendo cambios sustentados en la necesidad de elevar la calidad del desarrollo en las nuevas generaciones. En este artículo se hace un análisis de las razones que han conducido al planteamiento de nuevos retos en el campo educativo. Uno de ellos es el relacionado con la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, en la aspiración de promover una cultura laboral, científica y tecnológica, que contribuya a su preparación para la vida adulta e independiente en correspondencia con las exigencias contemporáneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BELL RODRÍGUEZ, RAFAEL. Sublime profesión de amor. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 1997.
CEREZAL M., J. La formación laboral de los alumnos en los umbrales del siglo XXI. La Habana, Editorial Pueblo y Educación, 2000.
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. La preparación laboral de los alumnos de Educación Especial en las condiciones actuales: variantes a aplicar. Planes de producción y preparación para un oficio. La Habana. 1994.
FERNÁNDEZ R., Y. Caracterización gnoseológica de la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en la provincia de Holguín: Resultado investigativo del Proyecto “Centro consultor para la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes en la provincia de Holguín.” Holguín, ISP “José de la Luz y Caballero”, 2004. [Material impreso].

##submission.downloads##

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Fernández Rodríguez, Y., Torres Pérez, J., & Cristo Varona, R. (2008). Actualidad y perspectivas en la formación laboral de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales en el contexto cubano contemporáneo. LUZ, 7(1), 9. Recuperado a partir de https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/358

Número

Sección

Artículos