Sobre la revista

Luz, revista integrante del grupo editorial conciencia Ediciones, auspiciada por la Universidad de Holguín, perteneciente al Ministerio de Educación Superior, fue fundada en el año 2002; legalizada su existencia y autorizada su circulación en el año 2004 mediante el Certificado de Inscripción otorgado por el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS) del Instituto Cubano del Libro. El ISSN 1814-151X le fue otorgado con posterioridad.

Publicación electrónica de periodicidad trimestral, académica y científica; diseñada fundamentalmente  para investigadores del territorio holguinero y del país, así como de otras regiones del continente donde se llevan acciones de asesoría y se implementan diplomados, maestrías y doctorados.

Edita artículos científicos originales e inéditos, que constituyen resultados de investigaciones referidas a las Ciencias de la Educación en todas sus ramas.

Utiliza la revisión por pares abierta (open peer review) como procedimiento de garantía de la calidad y de ajuste a la misión de Luz. Los artículos científicos que se remiten para su publicación son evaluados por especialistas en el tema siguiendo el método de "revisión por pares abierta" (open peer review method), en el cual autores y árbitros se conocen entre sí. Cada artículo es revisado al menos por dos árbitros, quienes actúan como grupo y se comunican entre sí.

Luz recibe con beneplácito a la comunidad científica de Cuba y el mundo para que accedan a ella, mediante su URL:

https://luz.uho.edu.cu (Internet).

E-mail: luz@uho.edu.cu, luzrevistauho@gmail.com

Todo usuario de la revista, si lo desea, puede solicitar la publicación de sus artículos científicos, para lo cual lo invitamos a leer primeramente sus normas de publicación y bibliográficas. Luz le abre sus puertas con inmensa satisfacción.

¡Bienvenidos!

 

Avisos

Número actual

Vol. 23 Núm. 2 (2024): Edición 99, abril-junio
Publicado: 2024-02-19

Artículos

Luz anuncia

Ver todos los números