Los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación General Básica. Digital didactic holiday resorts on the quality of the signification apprenticeship on students in the basic general education

*Tania Patricia Alaña-Castillo
*Universidad Metropolitana de Ecuador. Ingeniera en Gestión empresarial. Docente Titular Auxiliar 1. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los recursos didácticos digitales constituyen una vía idónea para elevar el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Educación General Básica. La investigación responde a los fundamentos de las Ciencias de la Educación. Desde su proyección se analiza las categorías recurso didáctico de manera general y en particular a los digitales. Además precisa los sustentos teóricos sobre aprendizaje significativo. Se reconoce la influencia de los recursos didácticos digitales en la calidad del aprendizaje significativo. Para la ejecución del presente proyecto de investigación se utilizó la modalidad de proyecto factible basado en la investigación de campo. Se emplearon métodos del nivel empírico y teóricos, entre ellos, la observación, encuesta y entrevistas.
Palabras clave: aprendizaje significativo; recursos digitales; recursos didácticos

Abstract
The digital didactic means constitute a suitable way to elevate significant learning in the students from Basic General Education. The research is in correspondence with the basis of Educational Sciences. In its development, the category didactic resource is analyzed in general terms but it makes emphasis in digital resources in particular. Also, it stresses on the theoretical support of significant learning as well. It highlights the influence of digital resources to produce significant learning. To develop the present project of investigation the modality of feasible undertaking based on testing investigation grounds was used.  The empirical and theoretical methods used were: observation, survey and interview.
Key words: significant learning; didactic resources; digital resources