José de la Luz y Caballero

Universidad Certificada

 

Revista Certificada

Estamos en:

 

 

 

 

 

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 82 visitantes y ningún miembro en línea

Actividades para el desarrollo de la autoridad profesional en los estudiantes de Matemática-Física. Activities for the development of professional authority in the-Physics Mathematics students

*Mayelín Figueredo-Velázquez
**Tania Manuela Toledo-Riverón
***Reyna Lourdes Palanqué-Ravelo
*Universidad de Holguín. Licenciada en Educación Especialidad Matemática-Computación. Máster en Ciencias de la Educación. Asistente. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
**Universidad de Holguín. Licenciada en Educación Especialidad Matemática. Máster en: Didáctica de la Matemática. Profesora Auxiliar.
***Universidad de Holguín. Licenciada en Educación Especialidad Matemática. Máster en: Didáctica de la Matemática. Asistente.

Resumen
El presente artículo expuso la concepción de actividades, orientadas al desarrollo de la  autoridad profesional en los estudiantes de segundo año de la carrera Matemática-Física. Como parte   del resultado  aprobado en el proyecto del Centro de Estudios para la Formación Laboral de Niños, Adolescentes, Jóvenes y Adultos (CENFOLAB), en la sede pedagógica José de la Luz y Caballero. El análisis y valoración para la concepción de las actividades se realizó a partir de  insuficiencias en contenidos y orientaciones metodológicas del programa de la disciplina Formación Laboral Investigativa; modos de actuación, funciones, tareas y cualidades del Licenciado en  educación, especialidad Matemática-Física que se expresan en el Modelo del profesional; lo que permite corroborar la necesidad de precisar en cada colectivo pedagógico actividades para complementar la preparación de la disciplina principal integradora. 
Palabras clave: formación vocacional; Matemática; Física; formación profesional; orientación profesional; formación laboral

Abstract
This article explained the conception of activities, oriented to the development of professional authority   in second year students of Mathematics-Physics. As part of the result  of a project of the Center of Studies for the Labor Formation of Children, adolescents and adults(CENFOLAB)in the José de la Luz y Caballero Pedagogical Branch. The analysis and valuation for the conception of the activities were carried out starting from inadequacies in contents and methodological orientations of the program of the discipline Investigative Labor Formation; performance ways, functions, tasks and qualities of the Graduated in education, of Mathematics- Physics specialty that is expressed in the professional's Pattern; it allows to corroborate the necessity to specify in each pedagogical community activities to support the preparation of the integrative main discipline.
Key words: vocational training; vocational guidance; Mathematics; Physics Professional Formation; orientation professional approach; labor formation
Descargar artículo

Copyright © 2017 Revista Luz.
Biblioteca Universitaria Miguel de Cervantes Saavedra. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000 | Puede contactarnos: luz@ucp.ho.rimed.cu
Teléfono (53) (24) 481970 | Todos los derechos reservados | Resolución deseable 1024x768