Edición 35: Año VIII No. 2 Holguín, 2009

Diferentes temáticas que trascienden el ámbito educacional son abordadas en esta edición de Luz. Desde la realidad virtual como tecnología al alcance de la universalización, propuesta de dimensiones para la formación laboral en la Educación Técnica y Profesional y en el nivel medio básico, programa para favorecer la comunicación familia-adolescente-escuela, enfoque psicológico de la autosuperación profesional de los profesores a tiempo parcial de la educación primaria desde una perspectiva vigostkiana, formación del profesional de la educación en concepción de competencia, propuesta metodológica desde una perspectiva problémica como base para contribuir a la dirección de un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, la formación estética: un desafío para la didáctica del siglo XXI, valoración de la educación en el territorio nororiental de Cuba durante la República (1902-58), hasta factores de riesgo de la enfermedad vascular aterosclerótica y didáctica aplicada, conforman esta amplitud de materias, diversas e interesantes en su totalidad.

También se presentan nuevas normas de publicación, las que, por un lado, explican más y mejor cómo deben escribir sus trabajos los autores que deseen publicarlos en esta Revista Electrónica, y, por otro, cómo asentar las referencias bibliográficas y la bibliografía, elementos diferentes pero totalmente necesarios para la elaboración de textos científicos.
Preciso resulta, igualmente, que sea conocido el sistema de evaluación realizado por los árbitros; paso trascendental durante el proceso editorial. Novedosa para aquellos que, acostumbrados a las anteriores normas de Luz, es la estructura que tendrán los artículos a partir de próximos números, con vista a cambios graduales que se irán realizando en nuestra revista.

M. Sc. Elizabeth Aguilera Díaz
Editora