Mgtr. Azael Eduardo Contreras Chacón
Profesor asociado en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Los Andes en el Táchira
Editor de la revista Acción Pedagógica
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Twitter: @espractiaza
Venezuela

• Doctorado en Educación (ULA – Mérida) en condición de Candidato
  • Magister en educación, mención: planificación educativa (Universidad Bicentenaria de Aragua)
  • Profesor, mención Castellano y Literatura. Instituto Universitario Pedagógico Experimental “Rafael Alberto Escobar Lara” (Maracay, estado Aragua; 1984)

Ha ejercido su actividad profesional como maestro de educación primaria (Maracay – Aragua).

También, como profesor de Castellano y Literatura en todos los años de la educación media (en planteles oficiales y de gestión privada) de la ciudad de San Cristóbal - estado Táchira;  igualmente, como instructor de lenguaje en el  Instituto Universitario de Tecnología Agro-Industrial. Tutor Facilitador de los cursos  de Lengua Española I y Literatura Hispanoamericana en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”. Actualmente se desempeña como profesor asociado en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Los Andes en el Táchira,  en donde desarrolla experiencias formativas en las áreas de Prácticas Profesionales, Administración Educativa y Didáctica Especial del Castellano.

Además de la actividad docente,  ha estado a cargo de actividades administrativas como Coordinador de Área de Castellano y Literatura;  Coordinador Pedagógico en Educación Media; Jefe del Área de Prácticas Docentes; Secretario del Consejo de Departamento de Pedagogía;  miembro del Consejo de Departamento de Pedagogía  y representante profesoral ante el Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes.

Ha participado en diversos eventos, seminarios,  talleres y cursos,  relacionados con las disciplinas lingüísticas, literarias, administrativas, pedagógicas y didácticas. Pertenece al grupo de investigación del Gabinete de Asistencia Psicopedagógico (GAPSIPE- ULA), a  la Red de Apoyo a la Gestión Escolar (RedAGE)  y participa en el Proyecto ACCEDES-ALFA III de la Unión Europea junto con veintitrés universidades iberoamericanas.

Es editor de la revista Acción Pedagógica y ha publicado en revistas científicas nacionales e internacionales.

Experto en Educación Primaria. Asimismo, en Lengua Española, Literatura Hispanoamericana y Lingüística; de igual manera en disciplinas administrativas, pedagógicas y didácticas, y en la edición de publicaciones especializadas.