Dr. . Amalia Gervilla
Docente de Aula Hospitalaria (MPPE)
Coordinadora Académica de la Escuela de Naturopatía Asoeducalt- Arco Iris
Av. Caracas 101, Edif. Alfa, Dpto. 1-B.-
El Limón, MMBI,  Estado Aragua. Venezuela.
Teléfonos: 0412 400 7663 –  (0243) 2472970

•  Licenciada en Educación – Mención Preescolar. Universidad Nacional Abierta. Venezuela. 1988.
  • Máster en Educación – Mención Orientación. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Maracay, Venezuela. 2004 (Trabajo de Grado sobre “Adopción” con mención publicación)
  • Doctora en Ciencias Pedagógicas – IPLAC-2011, Convenio Cuba-República Bolivariana de Venezuela

Otros estudios relacionados con adopción, didáctica, desarrollo humano, idiomas, poesía, educación informal, organizaciones no gubernamentales, sexualidad, prevención de uso indebido de drogas, participación comunitaria, metodología de la investigación, naturismo, neonatología, gestalt, psicodrama, constelaciones familiares y crecimiento personal en general.

Docente de Aula Hospitalaria (MPPE). Coordinadora Académica de la Escuela de Naturopatía Asoeducalt- Arco Iris. Profesora universitaria de pregrado. Miembro del Comité Académico del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico (UBV). Educadora en el sistema formal e informal. Facilitadora de crecimiento personal. Conferencista. Organizadora y facilitadora de talleres y promotora comunitaria.

Autora de los siguientes artículos:
- “¡Yo lo hice!”                                              El Periodiquito: 04-10-97
- “¡Gracias Aragua!”                                    El Periodiquito: 17-10-97
- “Los genes de la adopción”                      El Periodiquito: 21-10-97
- “¡Yo quiero ser piloto!”                               El Periodiquito: 05-11-97
- “¡Bendición madrina! ¡Bendición padrino!” El Periodiquito: 13-11-97
- “Lo escuché en la buseta”                       El Siglo: 22-2-99 (Columna Género-Mujer)
- “Culpa”                                                      El Siglo: 04-4-99 (Columna Género-Mujer)

- “El planteamiento del Problema en Investigación”, publicado en la Revista Paradigma. (ISSV-1011-2251) XXII  (1) Junio de 2001, del Centro de Información y Documentación del Instituto Pedagógico de Maracay (CIDIPMAR) Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

- “El proceso de asumirse hijo/a adoptivo/a”, publicado en Dialógica, Revista Multidisciplinaria, arbitrada de la Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico “Rafael A. Escobar Lara”, Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

- Coautora del libro colaborativo “Contextos, identidades y academia en la educación superior”. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Editado por Plaza y Valdés, S.A. de C.V.  2009.

Experta en Educación Preescolar, adopción, didáctica, desarrollo humano idiomas, poesía, educación informal, organizaciones no gubernamentales, sexualidad, prevención de uso indebido de drogas, participación comunitaria, metodología de la investigación, naturismo, neonatología, gestalt, psicodrama, constelaciones familiares y crecimiento personal en general.