Dr. C. Falconeri Lahera Martínez
Profesor Titular
Profesor del Departamento de Marxismo e Historia de la Facultad de Humanidades. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”. Avenida de los Libertadores, No. 278. Holguín. Cuba. CP 81000.  Teléfono: 5324 481221.

• Doctor en Ciencias Filosóficas
  • Licenciado en Educación, en la especialidad de Comunismo Científico.

Profesor del Departamento de Marxismo e Historia de la  Facultad  de Humanidades. Secretario de la Comisión Científica de dicho Departamento. Miembro de los Consejos Científicos de la Universidad y del Territorial. De 2007-2009 ocupó el cargo de Asesor Estatal de la Misión Sucre en Venezuela.
Colaboró en Brasil, (1999) y en Venezuela, (2006 y 2007-2009). Cumplió dos misiones nacionales, (2002 y 2009-2010).

Ha investigado en relación con la evaluación del impacto de los programas educativos de la Revolución; y el trabajo político-ideológico y la educación en valores en la Educación Secundaria Básica.

Tiene publicaciones en la revista Luz, en las memorias del XXII Fórum Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Pedagógicas y en www.baibrama.cult.cu/instituciones/patrimonio/revista, revista del Centro de Patrimonio de Holguín, entre otras.

Por sus resultados le fueron otorgadas las Placas XXX y XXXV Aniversarios del Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”, Moneda Conmemorativa por el 2005 Aniversario de la fundación de Sociedad Económica de Amigos del País,  Medalla “Rafael María de Mendive” y Distinción por la Educación Cubana.

Experto en Historia, Filosofía, Educación en Valores, y en la vida y obra de José de la Luz y Caballero.